En diálogo con La Capilla Deportiva, el dirigente Sebastián Papini, referente del básquet de Sportivo 9 de Julio, confirmó que el club ha desistido de participar en la Liga Cordobesa que otorga plazas para la Liga Federal, por lo que, al menos por un año, la institución no tendrá presencia a nivel profesional.

Luego del anuncio hace días de la construcción de un estadio por parte de la Asociación de Básquetbol de Río Tercero (ABRT), la baja de Nueve a nivel nacional y provincial representa un duro golpe para el deporte de Río Tercero y región.

La decisión se debe a la caída del principal anunciante. “No estamos en condiciones de afrontar la competencia. No hemos tenido la continuidad de algunos sponsors. Hemos decidido dar un paso al costado y ver si el año que viene podemos afrontar nuevamente la competencia”, destacó.

En Córdoba, entre 20 y 30 equipos, cinco conseguirán plazas para el Federal. “Hay que armar un equipo con aspiraciones. Al no jugar la Liga Cordobesa, 9 de Julio va a sufrir el éxodo de jugadores, y no solamente 9 de Julio, sino también Río Tercero. Esto es un golpe para Río Tercero. Lamentablemente no tenemos el apoyo total que teníamos que tener y no podemos afrontar la competencia”, subrayó el dirigente.

Consultado por el respaldo municipal, Papini mencionó que ha existido esta temporada, pero decidieron por cuenta propia no competir. “No hay que involucrar ni al municipio, ni a las instituciones ni a las empresas. Es una situación que nos toca vivir y hay que asumirla. Es un golpe al deporte y a juveniles que venían jugando en el club. Es por un año pero trataremos de retomar el año que viene. No hay que tomarlo como algo tan problemático. Hay que prepararse para que lo podamos realizar el año que viene. Así lo vemos nosotros”, manifestó.