“9” LLEVA SU ILUSIÓN A MONTE MAÍZ: “VAMOS A IR A PLANTEAR UN JUEGO INTELIGENTE”

El entrenador Iván Castro palpitó, en diálogo con La Capilla Deportiva, la instancia de cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur en la Región Centro que Sportivo 9 de Julio animará desde este sábado ante Lambert de Monte Maíz.

“Es una época inusual para jugar una instancia tan importante de una competencia así. Estamos tratando de dar un pasito más. El partido es a las 19 horas. Vamos a estar viajando el sábado a las 13 a Monte Maíz. Al llegar, haremos una pequeña merienda antes de ir al estadio y alistarnos para el partido. Hay algunos chicos que trabajan el sábado. El tema de los costos se hace cuesta arriba. Es un viaje similar al de Villa Dolores y nos manejamos así. Los dirigentes han hecho el esfuerzo de contratar un coche-cama para viajar más cómodos”, apuntó sobre la logística del viaje.

Habrá cuatro bajas en el plantel. Tres jugadores tenían vacaciones programadas: Joaquín Gioda, Juan Londero y Manuel Grassini, en tanto que Ciro González retorna a Atlético Río Tercero ya que se venció su préstamo.

“Estamos manejando en la cabeza un equipo, pero hoy hacemos práctica de fútbol formal y de acuerdo a cómo sale, y cómo plantear en Monte Maíz el partido, quedará confirmado el equipo”, mencionó.

Sobre el rival, analizó: “Estuvimos viendo algunos resúmenes de Lambert. Hoy me llegaron partidos enteros, agradezco al técnico de Roncedo de Gigena la disposición. Sabemos que es un equipo similar al nuestro, con bastante juego directo y dos delanteros de suma importancia. Seguramente, de local se hacen fuertes, en una cancha de dimensiones más chicas a la nuestra, y van a querer marcar la diferencia. Vamos a ir a plantear un juego inteligente sabiendo que es una serie de 180 minutos, tratando de mantener el cero en nuestro arco”.

El “Flaco” planteó que es un tema a rever que se juegue entre sábado y miércoles esta serie. “Te mandan a jugar a 300 kilómetros un miércoles a la noche cuando al otro día la mayoría debe levantarse a las siete de la mañana a trabajar”, fustigó respecto a la seguidilla de partidos y que se juegue entre semana en un torneo que lleva el nombre de amateur y en semejante instancia.

La revancha se jugará el miércoles 10 de enero a las 21 en el Aniceto Hortal.

“Estaban negociando desde la dirigencia un cupo de personas, más que nada familiares, para que puedan acompañar entre 30 y 40 hinchas”, comentó respecto al partido como visitante de este sábado.