En diálogo con Radio Capilla, el músico Abel Castellán compartió las sensaciones por haber actuado en la noche de gala de los Premios Gardel, en una jornada que también vio a su grupo La Konga llevarse las mayores distinciones por Mejor Canción de Cuarteto con Universo Paralelo y Mejor Álbum Grupo de Cuarteto.

“Estamos muy contentos y felices, emocionados de haber sido partícipe con nuestra música de la apertura de la Gala de los Premios Gardel. Era la primera vez que tenía la posibilidad de estar en la gala. Anteriormente en las bandas de las que formé parte habíamos tenido nominaciones pero no había podido asistir, porque generalmente los músicos no van”, exclamó.

“La Gala fue muy bonita, la verdad que estamos más que felices. Estábamos muy ilusionados con las demás nominaciones que eran Mejor Colaboración por Universo Paralelo con Nahuel Pennisi y La Canción del Año por la misma colaboración. Pero igual me parece un logro muy grande para una banda de cuarteto, primero estar en cuatro nominaciones y segundo poder estar nominado en categorías que no eran del género, Mejor Colaboración y Canción del Año. Además la posibilidad que tuvimos de abrir la gala junto a la banda, dice mucho de cómo se está posicionando el género. Está muy bueno y nos pone muy felices”, agregó el músico.

Además comentó la experiencia que se vive detrás de escena en los camarines con todos los artistas invitados. “Poder compartir con tantos artistas es muy lindo y me emociona mucho poder tener esas posibilidades”, cerró Abel.