En diálogo con La Capilla Deportiva, el jugador de Sportivo Almada Alexis Girardi, que sufrió un duro golpe contra un poste detrás de la línea de fondo de la cancha de Juventud Unida de Punta del Agua, apuntó que pudo ser peor de lo que ocurrió.

“El accidente fue en una jugada que un compañero me la tira larga, le quiero ganar el cuerpo al defensor y ya llegando al área, nos chocamos y caigo, golpeándome con el poste. Alcanzo a poner las dos manos, no fue un impacto de lleno en la cara, sino más bien con la pierna”, describió.

“El alambrado está muy cerca de la cancha, no tuve pérdida de conocimiento. Pero me atendieron en el campo, me limpiaron la herida. La ambulancia no estaba en el lugar, no me pusieron cuello ortopédico, y me llevó mi papá al hospital de Hernando”, prosiguió el relato, sitio en el que le efectuaron puntos de sutura.

“Lo más grave fue la pierna, podría haber sido peor. En el momento no estaba bien, pero no estaba en la ambulancia, para mí tendrían que haber ido a buscarla cuando impacté”, apuntó respecto a la atención.

Respecto a las consecuencias de la lesión, señaló: “Me hicieron seis puntos abajo en la rodilla derecha. En la cabeza, que pudo haber sido más peligroso, no tengo nada”.

Disputando la Liga Independiente del Sur, tanto Girardi como Sportivo Almada ya han visitado el escenario de Punta del Agua. “La cancha siempre fue así, a los costados hay suficiente espacio pero atrás de los arcos no llega al metro la distancia del alambre y el final de la cancha. Es muy peligroso. Esta cancha tenía que tener cinco metros, porque además de los postes están los muros de contención. No hay ni un metro de distancia, no te da tiempo de frenar. Podría haberme quebrado porque el corte fue muy profundo”, precisó.

Analizando la presentación colectiva de Sportivo Almada, evaluó: “Nos hacen un gol y nosotros nos quedamos. Nos cobran un penal que no sé si fue penal, después en el segundo tiempo pudimos descontar y después paso me accidente, nosotros nos quedamos sin uno y ellos también. Pero a seguir metiéndole que queda mucho todavía”.