ALMAFUERTE: GESTIONAN OBRAS CON LA PROVINCIA PARA POTENCIAR EL SECTOR COMERCIAL

El intendente de Almafuerte, Rubén Dagum, dialogó con Radio Capilla respecto a gestiones que se están desarrollando con la Provincia para avanzar en obras para el sector comercial.

“Significa un respaldo a las gestiones que veníamos haciendo. Celebro que el ministro Pedro Dellarrossa mande a su equipo para ver en vivo la transformación del sector comercial. Vamos a calificar, según las palabras de la secretaria de Comercio y de Innovación Comercial, para jerarquizar la zona, mejorando las veredas, cambiando luminarias, mejorando forestación y modernizando nuestra área central. Vamos a ser beneficiados con fondos. El municipio y el centro de comercio local también van a colaborar para transformar el centro y atraigamos al turista para que lo recorra”, precisó.

En principio, en la calle Pedro C. Molina comenzó una intervención inicial en las esquinas, ampliando solado de la vereda. “Queremos ampliar la zona peatonal para que los transeúntes sean los protagonistas y se pueda recorrer de punta a punta Almafuerte con mayor tranquilidad”, agregó.

Respecto a plazos, tras presentar documentación necesaria del proyecto y presupuesto, comenzaría con obras a mediados de marzo, señaló el funcionario. “Hay una espera hasta que la obra pública comience a ejecutarse en este año con este panorama económico. Es una bendición que arriben estos fondos”, aseveró.

Cabe recordar que el municipio postergó Picnic, que podría realizarse más adelante. “No nos paraliza la situación económica, nos readecuamos. Es un trabajo por demás serio”, deslizó.

Al ser consultado de las causas por las cuales el Gobierno de la Provincia realiza aportes en Almafuerte, el intendente mencionó que se transmite seriedad y se cumple, ya sea en construcción de viviendas, vacunación y obras. “Somos de distinto palo político pero trabajamos por el bien de todos. Y eso pesa a la hora de decidir. El ministro actual pone su impronta y abre el abanico para todos”, ponderó.

MESA DE TRABAJO CON LA UNRT

Este viernes, Almafuerte recibirá al rector normalizador de la Universidad Nacional de Río Tercero, Pablo Yannibelli, para darle una impresión de una ciudad satélite a la institución en gestación. “Celebramos su visita. Vamos a estar a la altura, juntándonos con el intendente de Río Tercero, con funcionarios de Educación de ambas ciudades y todos los actores para hacer la mejor universidad”, indicó Dagum.

Respecto al primer mes de gestión, se enfocó primero la atención al ciudadano y en segundo lugar, al turista. “Esperamos que la recaudación se sostenga. Ya salen nuevas tasas por cobrar”, señaló.

En cuanto a la temporada turística, se mostró feliz por el lleno total los fines de semana y la alta ocupación, que ronda entre un 80 y 90 por ciento los días de semana. “Nos siguen eligiendo por conectividad, riquezas naturales, espectáculos. Se ve un turista que cuida más los gastos, pero nos deja un manto de alegría que nos lleva a apostar por esto que no tiene techo”, valoró.

A la hora de justificar precios de estacionamiento en el balneario y el lago, argumentó que se otorgan servicios de alta calidad y que no son excesivos al compararlos con otros de la zona.

“Tenemos una grilla deportiva muy interesante. Me voy a reunir con el área de Gobierno, buscando precisiones para tener mayores datos en temas de salud y seguridad, en este doble rol que me toca desde el Foro de Intendentes. Es un doble rol con mucha responsabilidad y orgullo, porque representamos a más de 160 ciudades y comunas. Es un desafío. Vamos a hacer todo lo posible para estar a la altura”, anticipó sobre el encuentro con funcionarios de la provincia que mantendrá este miércoles.