Se realizó este viernes por la noche la asamblea del Club Atlético Ascasubi y Biblioteca Popular en la que Leonardo Ariel Ferreyra fue reelecto presidente por un período de dos años.

Además, se presentó memoria y balance de los dos últimos períodos, que dejó saldo favorable, según precisó el contador Cristian Ceva.

“Hubo pocos cambios en la renovación, pero la gente que salió (de la comisión) sigue ligada. Estamos trabajando con obras en la cancha y estamos muy atentos al fútbol infantil, de Primera y femenino”, expresó el presidente.

Hace días, el club presentó la nueva iluminación LED de la cancha chica. “Ya se terminó la obra del baño de los visitantes, con ayuda de la Municipalidad. Se hizo en poco tiempo. Agradecemos la obra de la Municipalidad de Villa Ascasubi”, señaló.

La sede social ha sido concesionada a Eduardo Gómez Haedo. “Queríamos terminar la parte del quincho y los baños viejos de la sede y cancha de bochas. Estamos a full para terminar con eso. Estamos arreglando el salón de la cancha de bochas. Esos baños concluyen con la parte del quincho y la sede social, que está en marcha. Entró ‘Pitu’ Haedo a hacer un trabajo grandioso. Ha reformado totalmente la sede”, expresó Ferreyra. La apertura sería el viernes 5 de mayo.

Están disponibles para colocar luces LED para la cancha grande y está pensando hacer un vestuario en la nueva cancha chica. En tanto, en la cancha vieja. “La idea sería hacer un salón grande, tipo polideportivo. Me gustaría hacer ahí el espacio para la segunda cancha de entrenamiento de fútbol infantil y mayor, para cuidar el sembrado de la otra cancha”, detalló el dirigente.

Por su parte, el contador detalló sobre el balance: “Se aprobó balance cerrado en noviembre de 2021 y el balance cerrado en noviembre de 2022. El balance de 2021 cerró con una utilidad de 143.325,33 pesos y en el balance de 2022 cerramos con utilidad en positivo de 882.892,28 pesos. Ésas serían las utilidades con superávit de ambos períodos”.

Respecto a la deuda que había quedado pendiente por falta de rendición de cuentas de un subsidio, ha quedado saldado. “Se cumplió con las obligaciones pendientes en el período 2021, tal como se muestra en el estado de situación patrimonial del balance porque se presentó la documentación pertinente con la Agencia Córdoba Deportes”, explicó.