ATLÉTICO ASCASUBI INCORPORÓ JUGADORAS PARA EL FEMENINO Y BUSCA QUE NIÑAS SIGAN EN EL FÚTBOL INFANTIL

En diálogo con La Capilla Deportiva, Lucía Oliva, delegada y jugadora del Atlético Ascasubi, comentó las novedades del mercado de pases de las “Palomeras”, que este jueves superaron 9-0 a Lanús de Pampayasta Norte en un amistoso de preparación para el torneo oficial.

Como fecha tentativa de comienzo del certamen de la Liga Riotercerense se estableció el domingo 21 de mayo, teniendo en cuenta las cuestiones administrativas que debe cumplimentar Talleres de Berrotarán, que se sumaría por primera vez al torneo femenino.

Además, Oliva indicó que bajaría a 13 la cantidad de clubes inscriptos para este año, luego de que el año pasado hubiera 21 equipos. De hecho, por el sistema COMET, ya no se podrá emplear la modalidad de dos equipos por club (como ocurrió el año pasado con Atlético Independiente, que presentó “A” y “B”).

FÚTBOL INFANTIL: ¿QUÉ PASARÁ CON LAS NIÑAS?
Desde un grupo de padres y madres del fútbol infantil comenzaron a movilizarse porque la Liga Riotercerense no permitiría que dos nenas, Martina Picatto y Crystal Vasallo, sigan jugando en el fútbol infantil de manera mixta (son mayores de 12 años, según explicó Oliva).

De hecho, la LRRF pretendería que el año pasado directamente no haya chicas en el fútbol infantil compartiendo equipos con varones ni siquiera en cancha chica.

Con el lema “Luchemos por la igualdad, inclusión y no discriminación”, pretenden coordinar un encuentro con el presidente Néstor Beltrame.