BÁSQUET: INDEPENDIENTE DE OLIVA JUGARÁ POR EL ASCENSO A LA LIGA NACIONAL

Con la victoria 77-74 anoche ante Barrio Parque en Córdoba, Independiente de Oliva cerró la serie 3-1, se adjudicó la Conferencia Norte y clasificó a la gran final por el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.

Sin lugar a dudas, la experiencia en la segunda categoría del básquet argentino ha sorprendido a los mismos integrantes del club de Oliva, tal como repasó el entrenador Martín González en diálogo con La Capilla Deportiva.

“Hace siete meses estábamos decidiendo si participábamos o no, hoy estamos en el día después de ganar la Conferencia Norte. Nuestro objetivo del primer año era participar y ser competitivos, y la verdad que salir campeón supera todos los objetivos”, admitió.

Habitualmente, Independiente de Oliva ha sido un hueso duro de roer para Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, referencia del básquet para nuestra región. “En el Torneo Federal nos hemos cruzado mucho con Nueve, es como un clásico por la cantidad de partidos”, admitió González.

En el plantel de Independiente, participan dos riotercerenses: Lucio Reinaudi y Alejandro Quigley. “Lucio tiene un carácter defensivo que hace que sea uno de los mejores de la liga, ha mejorado mucho ofensivamente con mucha confianza y es clave para nosotros. Alejandro suma muchos rebotes, ha tenido muchos partidos buenos por ser su primera vez en la liga, han respondido muy bien los dos. Creo que todos tienen un protagonismo muy fuerte, no dependemos sólo de un jugador, los protagonistas cambian cada partido. Es un grupo que en los momentos complicados da la cara”, apuntó el director técnico, que padeció la lesión del jugador más importante, Fernando Martina, luego del primer partido de la serie ante los cordobeses.

Consultado por su rival en la final de anoche, indicó: “Barrio Parque es uno de los equipos más regulares de la competencia, de cuatro perdimos tres partidos con ellos en la fase clasificatoria”. De hecho, Independiente perdió siete partidos en la fase inicial de 42 disputados, tres de ellos ante los capitalinos.

Analizando posible rival para la gran final, que saldrá de la definición de la Conferencia Sur entre Deportivo Viedma (1)-Zárate (2), subrayó: “Viedma es uno de los equipos más regulares de la zona sur y se armó para ascender. Creo que va a ser un partido muy parejo, para cualquiera de los dos.

La final por el ascenso de la Liga Nacional de Básquet es con el ganador de la Conferencia Sur al mejor a cinco partidos, con ventaja de localía para los de Oliva. El primer duelo sería martes o miércoles de la semana próxima.

González destacó el gran apoyo de la gente de Oliva y región, e incluso rescató la gran cantidad de riotercerenses que se llegó a seguir la serie semifinal ante Barrio Parque.