BELTRAME DETALLÓ LAS NUEVAS MEDIDAS PARA COMBATIR LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL INFANTIL

En diálogo con Radio Capilla, el presidente de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF), Néstor Beltrame, detalló las nuevas medidas que se tomarán para combatir a los violentos en el fútbol infantil, luego de episodios ocurridos este fin de semana.

Sportivo La Cruz y Deportivo Casino (ambos por la Copa de Bronce, en el mismo grupo de Atlético Ascasubi) debieron suspender su encuentro en Sub-17 y también se registraron hechos de agresión verbal en Recreativo Elenense y Atlético Río Tercero (de Copa de Oro). Los cuatro clubes deberán jugar los próximos partidos con adicionales policiales, al tiempo que se solicitó un listado de las personas involucradas en agresiones verbales para poder aplicar el derecho de admisión.

“Son lamentables los hechos que ocurrieron, hay que tomar cartas en el asunto. Tenemos que erradicar a los violentos. Sinceramente uno no puede entender a los padres que van a insultar a los árbitros, jugadores, rivales, a niños en estas divisiones de formación. En vez de acompañar a sus hijos y alentarlos, disfrutar con ellos. Es lamentable que tengamos que aguantar y soportar a gente así que para mí son una lacra”, criticó el dirigente.

“Estamos mal por las situaciones de estos papás, que es un grupo minoritario, pero es lamentable. Entendemos la situación que se está pasando actualmente, pero no es excusa para que estos inadaptados actúen así. Los violentos no nos van a torcer el brazo, a quienes trabajan, trabajamos para una formación en nuestros jóvenes. Vamos a poner mas medidas”, afirmó tajante “Pío”.

“Tenemos que cortar por lo sano, va a ser para todos. Nosotros sabemos muy bien quiénes son estos inadaptados, que están en todos los pueblos. Le hemos pedido a los dirigentes que hagan lo que crean conveniente para que no ingresen al campo de juego, porque no se lo merecen y, si a su vez no se puede corregir de esa manera, vamos a realizar partidos sin público local y visitante, para quienes no puedan realizar la primera medida. Me parece una injusticia para los niños y padres que sí merecen estar presentes para la contención de los niños”, apuntó.

Con respecto a las medidas para los clubes involucrados en estos hechos, expresó: “Estos cuatro clubes deben pagar adicionales policiales durante los próximos tres partidos de local. Es para todos, porque inadaptados están en todos lados, esto pasa en todos los clubes. No podemos dejar que sigan avanzando porque puede venir algo peor”.

La secuencia de sanciones empezaría con pago de adicionales, seguiría con jugar sin público y no se descarta incluso suspender la competencia de proseguir los incidentes graves.

SOBRE LA ATENCIÓN MÉDICA

Consultado por la situación vivida en Villa del Dique este fin de semana con jugadores del Atlético Ascasubi, comentó: “Lo importante es aclarar que no faltó la atención médica en la cancha, sino que fue después cuando los trasladaron al hospital. Al tanto de la situación ya está el intendente de la localidad (Ricardo Scoles) para que tome medidas de estas situaciones y no vuelva a pasar”.

Sobre la obligatoriedad de ambulancias en campos de juego, opinó: “Para mí sería lo ideal, pero sabemos que muchas localidades de nuestra liga no cuentan con dos ambulancias. Entonces, si nosotros reglamentamos que es necesario la ambulancia en cancha y se tiene que ir por alguna urgencia, tenemos la obligación de suspender los partidos. Vamos a seguir trabajando en ello y en algún momento lo vamos a lograr”.

SIN TERCER PARTIDO

Por último, Beltrame confirmó que habrá penales si el resultado de la final termina en empate durante el tiempo reglamentario (no habrá tercer partido).

El inicio del Torneo Clausura será el domingo 7 de agosto y arrancará por la novena fecha, en la que se enfrentan Agrario y 9 de Julio (para que puedan tener descanso). Ambos equipos recuperarán ese partido entre la fecha 2 y 3 el día miércoles.

Beltrame también confirmó que el jueves previo a la competencia a las 20 horas cierra el libro de pases para el Torneo Clausura y que está establecido que cuando el tiempo lo permita, se va a jugar dos miércoles para no tener un fixture muy apretado de cara al semestre que culmina con el Mundial de Qatar.