Al igual que Sportivo 9 de Julio, CARIB de Tancacha disputará la Liga Provincial U15 y debutará por el mismo grupo visitando a Chañares de James Craik, por la mañana, y a Independiente de Oliva, por la tarde, en un doble desafío el próximo domingo.

Al respecto, el entrenador Ezequiel Oliva subrayó que el objetivo será que los chicos tengan rodaje ya que, a diferencia de otros equipos, el plantel del club está integrado por jugadores que transitan su primer año U15 y varios U13.

“Estamos contentos por tener una nueva oportunidad de participar en un Provincial de categoría formativa, con todo lo que implica en aporte económico y logística. En nuestro caso, apuntamos a que los chicos tengan el mayor rodaje y poder ser lo más competitivo posible. Nuestra realidad es distinta a otros clubes, tenemos solo dos chicos U15 de segundo año, con todo lo que eso implica en este nivel, un año es una diferencia muy grande. Aspiramos al desarrollo de los chicos, a que sigan progresando y lleguen a jugar en Primera”, apuntó el técnico.

Antes del doble desafío del domingo, el equipo afrontará una fecha del Asociativo este sábado. “Vamos a viajar con 14 jugadores, de los cuales, cuatro van a ser U13. Jugarán dos el primer partido y los otros dos, rotarán en el mismo plantel para el siguiente partido”, señaló sobre las visitas a James Craik y Oliva.

“Independiente de Oliva y 9 de Julio tienen otra realidad, con 12 jugadores puros de segundo año de la categoría en muy buen nivel, donde la rotación no se nota tanto”, indicó sobre si la doble fecha puede deparar en ventajas para algún equipo.