Luego del anuncio de la Municipalidad de Río Tercero de la firma del contrato para la instalación de la nueva cancha de parqué del Club Central Argentino, en un acto que contó con la secretaria de Deportes Rocío Comba, el presidente de la institución, Daniel Manfredi, dialogó hoy con La Capilla Deportiva.

“La verdad que da mucha alegría por el crecimiento en primer lugar del club. Es súper valorable el esfuerzo para que sea así. Trae como consecuencia mejora a la asociación y a la ciudad también. Por parte del municipio tendrán el apoyo correspondiente. Felicito a la institución”, subrayó la exatleta olímpica en la conferencia de prensa de este martes.

Manfredi indicó que la instalación de cada metro cuadrado tiene un costo de 5000 pesos. Desde la subcomisión de básquet comunicaron que ya cuentan con una página web para quienes quieran registrarse y colaborar con el financiamiento de la obra. Además, informaron que se podrá colocar el logotipo de emprendimientos y empresas si así lo desean. Las tareas comprendidas para la colocación de los 510 metros cuadrados de madera estarán a cargo de la empresa Vera Básquet.

Cabe recordar que el club adquirió el parqué de la cancha de Independiente de Oliva, que renovó su piso de cara a la Liga Nacional de Básquetbol. De todas maneras, pese al uso, está en impecables condiciones, tal como remarcaron los técnicos que se encargarán de la colocación en la institución de barrio Escuela de Río Tercero.

El presidente de Central Argentino agregó que las principales disciplinas practicadas son básquetbol, patín y gimnasia artística, a la vez que cuentan con pádel y arquería. Consultado por el fútbol, señaló que hicieron una importante inversión en 2010, luego de levantar 50 embargos judiciales y de que el club estuviera al borde de ser rematado.

“Nos alegramos y felicitamos al club por cumplir este sueño tan importante. La revalorización de este espacio permitirá que más niñas, niños, jóvenes y adultos puedan desarrollarse en distintas disciplinas”, concluye el comunicado de la Municipalidad de Río Tercero.