CLAUDIO FONSFRÍA, NUEVO PRESIDENTE DE CART, CON MUCHOS PROYECTOS

En diálogo con La Capilla Deportiva, Claudio Fonsfría, flamante presidente del Club Atlético Río Tercero, destacó que el retorno se dio después de seis años. “Había estado cinco años al frente de la presidencia del club. Volvemos con mucha expectativa, con ganas de trabajar. Hay mucho para hacer en el club, tenemos la disponibilidad horaria así que estamos con ganas para hacerlo”, destacó.

Consultado por el predio de Avenida Savio y Esperanza que podría ser vendido, indicó: “Para nosotros puntualmente vender va a ser la última chance, nosotros vamos a buscar el negocio inmobiliario. No tenemos oferta de compra y tenemos que ser cuidadosos”.

“Si bien hicimos bien las cosas en 2010, tenemos que hacer lo mejor, estamos por armar una comisión y hacer una asamblea, no es sólo una decisión de la dirección”, agregó al respecto.

“Como comisión directiva tenemos la obligación de armar un proyecto que sea sustentable para el club. Tenemos por delante tratar de mudar el SUM deportivo que tenemos en el centro al predio, para ocupar los espacios de las instalaciones de Esperanza y Savio. Tenemos el club dividido en la mitad, de una vez por todas me parece que hay que unificar y hacer un solo club”, señaló.

El vóley ya inició actividades a la órdenes de Ivana Gorosito, en tanto que el fútbol de Primera se puso en marcha bajo la conducción de Elvio “Pipo” Acotto. El hockey empezaría el lunes 17 y aún no hay fecha establecida para el fútbol infantil.

“Estamos con expectativas y con ganas de que la pandemia nos deje trabajar proque los niños necesitan de la actividad física”, expresó Fonsfría.

“Con “Pipo”, hemos hablado y el tema fue que nunca se dada la oportunidad de que Atlético no tuviera director técnico y que “Pipo” no tuviera trabajo. Trataremos de darle todo lo que necesite para hacer una buena campaña”, subrayó sobre el fútbol.

“Para el plantel, los chicos de la subcomisión del fútbol están trabajando para conformar el equipo, todavía no hay nada cerrado, con respecto a lo que teníamos creo que se va a quedar una solo porque los otros chicos viajaban mucho. “Pipo” quiere que estén acá para trabajar 2 o 3 días a la semana, armar un equipo con chicos que sean locales”, añadió.

Con respecto a la conformación de un equipo femenino, mencionó: “Nosotros estamos abiertos a toda posibilidad, mientras que las mujeres o niñas que comienzan a practicar el fútbol se ajuste a los reglamentos de la liga, para proteger a la institución y a las jugadoras”.

En el básquet, en general, ha disminuido el caudal de jóvenes que están participando, de acuerdo a la óptica del dirigente. “Tenemos que hacer un incentivo para que el jugador vuelva al club, nos vamos a poner en campaña para que el básquet pueda tener el nivel que tenía”, prometió.

Probablemente, la búsqueda de cumplir con el siguiente anuncio traiga novedades en infraestructura del club. “Buscamos concentrar todas las actividades en el predio. Estamos pensando seriamente en tratar de mudar y hacer el SUM deportivo en el predio, para hacer un desarrollo inmobiliario para el club”, cerró Fonsfría.