Colonia Almada avanza con la vacunación, obras y convenios

En diálogo con Radio Capilla, el intendente de Colonia Almada, Jorge Fraresso, repasó algunos temas de actualidad.

“Hace tiempo veníamos en tratativas con ellos para la época de riesgo de incendios. Para prevenir, hemos hecho un convenio para que ellos lo controlen de allá”, especificó sobre la firma de un acuerdo días atrás con Bomberos Voluntarios de Villa Ascasubi, que rige del 1° de mayo hasta el 31 de octubre tanto por este año como por 2022 y 2023, año de finalización de la gestión. Desde Colonia Almada se comprometieron a aportar 100 litros de gasoil por mes en el citado período.

“Fue una ola a nivel provincial de incendios. Todos ponen trabas en la rueda y no se dan cuenta de la magnitud que origina un incendio. Al estar bomberos presentes ahí, junto a la Policía local, van a hacer un seguimiento por si ven autos parados o gente que va a buscar algo porque vive de eso. Así se los tendrá controlados”, apuntó.

Al momento de la entrevista, Fraresso aclaró que había 3 casos activos positivos de COVID-19 en la localidad, con 180 vacunados y 40 de ellos con las dos dosis colocadas. Por ende, alrededor de un 15 por ciento de la población ya estaría vacunada.

Entre obras que se están ejecutando, mencionó que se culminó una restauración al centro de salud, con pintura y parches en el edificio, tanto internos como externos. Se está trabajando con la remodelación de la plaza Tristán Almada y la segunda parte del Centro Cívico.

En el transcurso de la pandemia, Fraresso precisó que no hubo baja en la recaudación municipal, que luego es invertida en obras. “Seamos conscientes y cuidémonos, usando barbijo, manteniendo distancias y evitando grandes aglomeraciones”, solicitó.

En la faz deportiva, el Municipio realizó importante aporte económico al club Sportivo Almada, al tiempo que confirmó que la familia de Emir Pereyra pudo recaudar lo necesario para la intervención quirúrgica a la que deberá someterse en los próximos meses.