De visita a nuestros estudios, Germán Lanfranco y Gerardo Bertea, creadores de la plataforma digital Mobbyt, comentaron sus sensaciones del taller para docentes: “Jugar es cosa seria”, dictado el día de ayer a través del Polo Educativo de Villa Ascasubi.

“Fue una capacitación que tuvo récord de inscriptos, estamos muy satisfechos por la gran convocatoria que tuvo. El antecedente del año pasado fue una capacitación de 900 inscriptos, así que felices porque este año fueron más de 2000. Se realizó en vivo desde YouTube, está el chat y queda grabado en vivo el video para quienes no lo pudieron ver en directo”, comentó Germán.

“El taller fue dirigido a docentes de toda Latinoamérica que se sumaron, la idea es implementar el juego en la educación, con Mobbyt buscamos eso, que los docentes puedan llegar fácil a la herramienta digital y utilizarlo día a día. Luego del furor del uso de las tecnologías en el marco educativo durante la pandemia, nuestra idea era ver qué aprovechamos de la tecnología ahora, como implementar el juego en la parte presencial y coordinar, optimizar el tiempo en clases junto a las herramientas digitales”, explicó Gerardo.

“Con Mobbyt apostamos a que sea una herramienta útil para el docente, que en pocos minutos pueda tener un recurso didáctico para los alumnos y que te rinda mucho. Lograr el impacto con el usuario y el conocimiento, trabajamos en eso. No acaparar la atención del alumno, sino que sea una gestión de la dinámica del aula”, agregó Lanfranco.

“Ahora se ha internacionalizado la plataforma, que se pueda ver no sólo en ingles, sino también en portugués, italiano y otros idiomas. Desde ahí empezamos nuevamente con la promoción de la aplicación. Entendemos que Mobbyt le puede aportar mucho a docentes de otros países, no sólo sudamericanos. Mobbyt ya tiene más de 200.000 juegos creados, nuestro objetivo es siempre que el docente creé su propio juego en algunos minutos. En muchos aspectos se podría decir que es una consolidación mundial. La educación tiene que ser un tema que hablemos como comunidad”, indicó Germán.