Atlético Ascasubi inició el Torneo Clausura con una valiosa victoria 1-0 en el clásico ante Deportivo Huracán de Tancacha.

Federico Zoi, de cabeza, anotó el único gol del juego, que tuvo un protagonista muy distinguido: el arquero Lucas Dagorret, del “Palomero”, atajó dos penales, uno en cada tiempo, a Pablo Francés y a Joaquín González.

DEL POSIBLE 0-1, AL 1-0

En el arranque del partido, la Villa generó dos oportunidades importantes que exigieron a Alejandro Orazi: un remate de Rodrigo Vélez y un cabezazo de Cristian Cabaña.

La respuesta del “Globo” fue con un tiro de Joaquín González, que buscó colgarla, y una intervención en el área chica de Maximiliano Sánchez que empezaron a lucir a Lucas Dagorret en el arco aurinegro.

A los 25 minutos, el juez Facundo Trivillini no titubeó al sancionar penal una infracción de Darío Ceballos a Joaquín González, que había apilado a tres jugadores locales en la acción previa. Si bien intentó hacerse dueño del remate, finalmente se hizo cargo de la ejecución el refuerzo Pablo Francés y el arquero Dagorret se estiró a su izquierda para contener, con ayuda del travesaño.

De esa misma jugada, salió la réplica, escapó por izquierda Nicolás Pazzelli y Zoi, entrando por el centro, anotó el 1-0 para el dueño de casa.

Fueron vertiginosos esos minutos y cerca estuvo de empatar el “Globo” luego, cuando Francés desbordó por derecha y Lucas Butiérrez no llegó a conectar por la izquierda un centro rasante.

LUCAS, EN SU TARDE

En el primer cuarto de hora del complemento no hubo acciones concretas de riesgo, hasta que Orazi intervino para despejar un tiro de Pazzelli.

A los 26, tampoco dudó Trivillini para sancionar la pena máxima: un centro de Joaquín González dio en el codo de Vélez. Y Dagorret, que estaba en su tarde, se estiró de forma fantástica para impedir el empate del volante.

Si bien Huracán tuvo mayor tenencia de pelota y dominio territorial, careció de profundidad para llegar con claridad al arco de un Dagorret que terminó siendo la gran muralla aurinegra.

Incluso hubo chances para estirar la diferencia, pero Orazi desvió un remate raso de Pazzelli y tampoco pudieron aprovechar sus avances Nahuel Ferreyra y Uriel Dagorret.

Festejó la Villa en el clásico, aunque deberá mejorar los circuitos futbolísticos para tener un juego más vistoso y atractivo. Por un sublime Lucas Dagorret, pudo poner candado al arco propio y celebrar en casa.

SÍNTESIS

Atlético Ascasubi (1): Lucas Dagorret; Alexis Bollea, Harry Brouwer de Koning, Marcos Benítez y José Farías de la Torre; Rodrigo Vélez y Darío Ceballos; Cristian Cabaña, Matías Porcari y Federico Zoi; Nicolás Pazzelli. DT: Andrés Ríos. Banco: Elías Druetta, Ramiro Luján, Germán Boaglio, Nahuel Ferreyra, Guido Contrera, Manuel Sacraiada y Uriel Dagorret.

Deportivo Huracán (0): Alejandro Orazi; Valentín Allemandi, Andrés Ferreyra, Jonathan Argüello y Rudy Costamagna; Joaquín Ramondelli, Ignacio Ramondelli, Lucas Butiérrez y Joaquín González; Maximiliano Sánchez y Pablo Francés. DT: Daniel Monti. Banco: Alejandro Cuter, Marcos Juárez, Francisco Rodríguez, Tobías Allemandi, Rafael Rimonda y Lorenzo Acosta.

Gol: PT, 25m Federico Zoi.

Incidencias: PT, 25m Lucas Dagorret (AA) le atajó un penal a Pablo Francés (DH). ST, 26m Lucas Dagorret (AA) le atajó un penal a Joaquín González (DH).

Cambios: ST, al comenzar, Uriel Dagorret por Cabaña (AA); 17m Tobías Allemandi por Sánchez (DH); 28m Rimonda por Valentín Allemandi (DH); 29m Ferreyra por Zoi (AA); 44m Acosta por González (DH); 45m Boaglio y Sacraida por Ceballos y Pazzelli (AA).

Amonestados: Brouwer de Koning, Farías de la Torre, Benítez y Cabaña (AA); Argüello (DH).

Árbitro: Facundo Trivillini. Asistentes: Federico Trivillini y María José Villar. 4° árbitro: Rodrigo Meyer.

TESTIMONIOS

Andrés Ríos, DT del “Palomero”.
Lucas Dagorret, arquero del “Palomero” y gran figura del clásico.
Daniel Monti, DT de Huracán.
Alejandro Orazi, arquero de Huracán.

CELEBRÓ EL “PALOMERO” EN RESERVA

Con goles de Federico Sánchez y Ayrton Arrieta de penal, cerca del final, Atlético Ascasubi superó 2-1 a Deportivo Huracán en el choque de Reserva.