CORRALITO: EL ASFALTO A LA AUTOVÍA 36 COMIENZA A SER UNA REALIDAD

El ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, recorrió la obra de pavimentación de la Ruta S372, cuyo proceso de asfaltado comenzó ayer a las 12.53 con la primera palada y que permitirá unir a Corralito con la Autovía 36.

En el tercer mes de trabajo de la obra, que demandará una inversión superior a los 200 millones de pesos por parte de la Provincia, el ministro explicó en qué consiste el programa de Mejoramiento de Redes Secundarias y Terciarias del Gobierno provincial: la Provincia aporta el 100% del dinero para ejecutar la obra que, una vez finalizada, el productor pagará como contribución por mejoras en un 50% (cinco cuotas anuales por cinco años).

El trayecto tiene 15,6 kilómetros de extensión.

Además del ministro Busso, estuvo presente el intendente anfitrión, José Ignacio Scotto, como también el secretario de Ambiente y exintendente de Corralito, Juan Carlos Scotto; Franco Mugnaini, subsecretario de Infraestructura Rural; Agustín Pizzichini, presidente del Consorcio Caminero Único; Ederman Ramondelli, director del Ministerio de Gobierno; entre otros funcionarios.

Conferencia de prensa del ministro Busso: explicó modalidad del Programa de Mejoramiento de Redes Secundarias y Terciarias, con aporte público-privado, y propone quitar las retenciones en unos cinco a seis años y que esos ingresos lleguen al Estado en concepto de Impuesto a las Ganancias, coparticipables a las provincias.
Intendente José Ignacio Scotto: “Esta obra de 15,6 kilómetros viene a modificar la región. La vamos a utilizar todos. Estamos muy contentos. Beneficia a la región. Poco a poco convierte a convertirse en realidad. Ayer comenzó la obra de asfalto”.
Secretario de Ambiente Juan Carlos Scotto: “Estamos muy contentos. Para nosotros, es una obra histórico, con el esfuerzo de los productores. Mejora la producción, la conectividad y es vía de acceso para vecinos a la Autovía 36. En diciembre de 2011 se terminaba la ruta de Río Tercero a Despeñaderos. Esta obra de conectividad también es importante para nosotros, con la llegada del gas natural. Mejora la calidad de vida de nuestros vecinos”.