DESDE ALIANZA SOSTIENEN QUE NO HUBO NINGUNA AGRESIÓN AL ÁRBITRO

En diálogo con La Capilla Deportiva, el delegado de Juventud Alianza, Alejandro Cardoso, señaló que no hubo ninguna agresión al árbitro luego del penal que cobró a favor de Social Villa General Belgrano cuando, a falta de pocos minutos para el final, el partido estaba igualado 1 a 1.

Según Cardoso, se trata del mismo árbitro (Emanuel Murúa) que ya había perjudicado a Alianza en un encuentro de Primera División el año pasado ante Agrario. De acuerdo a su relato, el juez fue generando un clima de tensión al cobrar todas las divididas para Social. También mencionó que desde la hinchada local tiraron piedras al banco visitante y el partido siguió.

Sobre la jugada que derivó en la mayor protesta, indicó que sancionó una falta inexistente previa en la mitad de la cancha y de ese tiro libre, un supuesto agarrón fue cobrado como penal. Los jugadores reaccionaron protestando y, siempre siguiendo el relato de Cardoso, el primer asistente (Gastón Ambrosino) simuló recibir un golpe que terminó fundamentando la suspensión.