DESDE EL JUZGADO DE FALTAS COMENTAN EL PROCEDIMIENTO ANTE ANIMALES ABANDONADOS

La jueza de Faltas de la Municipalidad de Villa Ascasubi, Silvina Resiale, comentó cómo es el procedimiento judicial que debe seguirse a la hora de realizar denuncias o exposiciones por animales abandonados en la localidad.

La semana pasada se viralizó la denuncia por perritos abandonados en el balneario y la solicitud de revisión por cámaras para hallar a los culpables. Ante esta situación, la abogada remarcó que carece de competencia para aplicar una ley provincial de no mediar adhesión municipal y que la denuncia debe realizarse a través de la Policía. Desde allí, o desde Fiscalía, llegará el pedido formal para continuar con el accionar y revisar las imágenes.

Resiale se reunió con un grupo de vecinos para explicar este procedimiento, que está en investigación de la causa.

Además, destacó que Defensa del Consumidor ha recibido varios reclamos los lunes, no sólo de Villa Ascasubi sino también de la región. Y apuntó que han sido resueltos con éxito y premura por parte de la Provincia.

En nuestra localidad, se han multiplicado los reclamos por el mal funcionamiento de Internet, motivo por el cual, desde Provincia ya se ha notificado a la empresa responsable del servicio para dar respuesta a sus clientes.