DESDE LIBERTAD SOSTIENEN QUE NO PUEDE CAMBIARSE UN REGLAMENTO EN MEDIO DEL TORNEO

A horas de un partido decisivo que puede definir el ascenso directo de Atlético Almafuerte, que solo puede evitar Vecinos Unidos -con posibilidades matemáticas-, el resto de los clubes de la Divisional “B” dirimirá este lunes cómo se resolverán los cruces de cuartos de final por el segundo ascenso.

El gran perjudicado en caso de modificarse lo que se interpretaba con claridad en el reglamento sería Deportivo Libertad de Hernando.

“Cuartos de final y semifinal se juegan a un partido con ventaja deportiva para elegir la localía según, la tabla general en la primera clasificación”, señala el reglamento.

Al ser duelos a un partido, la localía pesa mucho, por eso quienes se ven favorecidos o perjudicados según lo que se interprete ponen el grito en el cielo, por ello la Liga convocó este lunes a una reunión para definir y unificar el criterio de armado de los partidos.

Si se tuvieran en cuenta las posiciones de la primera fase, hoy los cruces serían:
1- Juventud Unida vs 8- Atl. Huracán
2- Dep. Libertad vs 7- U.D.C.I.S.A.
3- Vecinos vs 6- Atl. Union
4- Sp. La Cruz vs 5- Arg. Colonial.

Si se tomaran las posiciones de la segunda fase, hoy serían:
1- Vecinos vs 8- Atl. Huracán
2- Arg. Colonial vs 7- U.D.C.I.S.A.
3- Juv. Unida vs 6- Dep. Libertad
4- Sp. La Cruz vs 5- Atl. Unión

El DT Claudio “Coco” Aramburu, de Libertad, club que sería el gran perjudicado, dialogó con La Capilla Deportiva y afirmó que un cambio de reglamento debería haberse planteado antes de arrancar el torneo.