Almafuerte será sede este fin de semana de una nueva fecha del Campeonato Regional del Centro (CRC), luego de un arduo trabajo de puesta a punto en el circuito en diferentes cuestiones de seguridad.

Este sábado y domingo, la 3ª fecha del calendario anual, que tuvo sus dos primeras jornadas en Río Tercero, se mudará entonces a la ciudad vecina.

“Estamos terminando con los últimos detalles en el circuito y preparando la máquina para correr”, apuntó en diálogo con La Capilla Deportiva Lucas Peri, piloto y a su vez integrante de la comisión del Auto Moto Club Almafuerte (AMCA).

“La carrera inicia con entrenamientos de todas las categorías este sábado a las 14, y tres de ellas clasifican: TC 1.4 Máster, 850 y TC 1.4. El domingo continúa con la clasificación de los 128 y los Areneros, con las correspondientes series y finales”, detalló.

El circuito almafuertense cuenta con 1400 metros aproximadamente, es trabado, mixto, divertido para manejar, con pendientes, subidas y bajadas, según describió Peri. El costo de ingreso es de 500 pesos y la entrada es válida para las dos jornadas. Se estima que la cifra de inscriptos superará los 70 autos.

Consultado respecto al pronóstico, que indica lluvia para el fin de semana, aclaró que según la información con que cuentan en la organización no sería muy abundante. “Esperemos que no tengamos problemas”, deslizó Peri.