EL CONCEJO APROBÓ COMPRA DE TRACTOR, GESTIÓN DE UN CRÉDITO POR $ 55 MILLONES Y RECTIFICACIÓN DE PRESUPUESTO POR MÁS DE $ 500 MILLONES

En sesión ordinaria de este lunes por la noche, el Concejo Deliberante de Villa Ascasubi aprobó por unanimidad tres ordenanzas.

Con presencia de los siete concejales y la visita de la secretaria de Gobierno y Finanzas, Lucila Benítez, se autorizó al Departamento Ejecutivo la compra de un tractor Pauny modelo 180 A, al mismo tiempo que la gestión de un crédito ante el Banco de Córdoba por 55 millones de pesos destinados a ese fin. Cabe recordar que hace semanas se vendió un tractor por más de 13 millones de pesos, monto que será destinado para respaldar este crédito y esa compra.

Además, se rectificó el presupuesto municipal en 502.600.000 pesos. La mayor modificación se dio en ingresos por coparticipación y el apartado FOCOM (Fondo Complementario para Municipios y Comunas), que de 2 millones se elevó a 98 millones luego de la firma de un convenio con el Ministerio de Gobierno de la Provincia para avanzar en la obra del bulevar Juan Bautista Bustos. En total, la variación presupuestaria supera los 500 millones de pesos.

Con estos cambios, el presupuesto anual se eleva a $ 2.349.050.000 (dos mil trescientos cuarenta y nueve millones cincuenta mil pesos): casi 200 millones de pesos por mes y más de 6,5 millones de pesos diarios.

Lucila Benítez anticipó que, a la fecha, se llevaba un 71 por ciento de los egresos presupuestos del año y un 78 por ciento de los ingresos: “Venimos ajustando. Nos vamos a ver seguido por este tema, porque vamos gestionando recursos para que se hagan los gastos que se tienen que hacer. La dinámica viene muy ajustada”.