EL CONCEJO APROBÓ POR MAYORÍA UNA RESOLUCIÓN SOBRE RENDICIÓN DE GASTOS DE MARZO DE 2024

Por primera vez en la actual gestión de la intendenta Zully Fonseca, por mayoría, sin el acompañamiento de la oposición, se aprobó una propuesta del oficialismo en el Concejo Deliberante.

Este lunes, en sesión ordinaria y con la presencia de la secretaria de Gobierno y Finanzas, Lucila Benítez, y la presidenta del Tribunal de Cuentas, Beatriz Ferreyra, uno de los temas a tratar fue la no aprobación de ciertos gastos del Ejecutivo por parte del órgano de control.

Luego de la lectura de los gastos de la denominada “caja chica”, la Resolución 002/2024 fechada el 11 de junio de este año (ver archivo adjunto), desde la oposición se hizo referencia principalmente al gasto de combustible. El oficialismo sostiene que es un bien de consumo, mientras que la oposición expresa que es un gasto periódico que debería ser previsto e incluso el concejal Raúl Mari apuntó que es un bien que se usa como servicio.

“La caja chica se utiliza para evadir el control del Tribunal de Cuentas”, indicó Ferreyra, al tiempo que el edil Gustavo Soto respondió que la documentación se presenta luego al Tribunal.

“Se ha ido subsanando, ya no existe la caja chica”, agregó la secretaria de Gobierno y Finanzas.

La aprobación de la resolución del Ejecutivo tuvo cuatro votos afirmativos y dos negativos, ante la ausencia de la concejal Gabriela Moresco.

APROBACIÓN DE ESCRITURACIÓN

Luego se trataron dos temas más. Ante la muerte de Antonio Clodomiro Pereyra en 2022, una vivienda adjudicada en 2004 en calle San Martín 607 fue autorizada a ser escriturada por declaratoria de herederos a nombre de Claudio Marcelo Pereyra y Lorena Carina Pereyra.

Además, se aprobó la subdivisión de terreno Nardi-Inga, en calle Antonio Branca entre Doroteo Agüero y Brouwer de Koning. Se había donado para apertura de calle en 1994, cuando se pensaba abrir una calle hasta la Capilla de Rodríguez. Sin embargo, el proyecto no se continuó y esos terrenos volvieron a sus dueños, Juan Ariel Nardi y familiares de Carlos Inga, que ya cuentan con edificaciones en los lotes y cuya escrituración fue autorizada anoche.

El concejal Raúl Mari propuso que no haya privilegios y ese sector se utilice para estacionamiento de bicicletas y motos, cuestión que en la práctica ocurre, según apuntó Lucila Benítez.