EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ ORDENANZAS DE CORDÓN CUNETA Y PAVIMENTO Y RECTIFICÓ EL PRESUPUESTO

En la noche de este jueves, el Concejo Deliberante de Villa Ascasubi aprobó por unanimidad proyectos vinculados al pavimento y el cordón cuneta, además de una reforma presupuestaria.

Se declaró de utilidad pública la obra de pavimento ejecutada en calles Bombero Voluntario Elvio Olguín (entre Raúl Alfonsín y Rivadavia) y Juan Facundo Quiroga (entre Bombero Voluntario Elvio Olguín y Juana Azurduy). Fue declarada de pago obligatorio la contribución por mejoras.

Además, se aprobó un nuevo proyecto para declarar de utilidad pública obra de cordón cuneta en calles Las Heras, 9 de Julio, Raúl Alfonsín y Bombero Voluntario Elvio Olguín, cuyo pago se declara obligatorio por contribución por mejoras.

En ambos casos, luego de la audiencia pública, fueron aprobados en segunda lectura por unanimidad.

En cuanto la rectificación de presupuesto, se dio un incremento de 200 millones de pesos tanto en la partida de ingresos como de egresos, proyecto aprobado por mayoría.

“En la segunda rectificación en julio pedí lo ejecutado hasta el 30 de junio para poder hacer un análisis. Me dijeron que me lo iban a dar a las 48 horas. Luego me pidieron una nota al Ejecutivo. Envié una nota al Ejecutivo el 21 de julio y sigo sin tener el ejecutado hasta mitad de año”, justificó el voto negativo la concejal de la oposición Silvia Fraresso.

Estuvieron ausentes en la sesión María José Gómez y Elvi Del Col.