EL FÚTBOL INFANTIL SEGUIRÁ CON CUATRO ZONAS Y ARRANCARÍA EL 2 DE ABRIL

De acuerdo al resultado de la última reunión del Departamento Infanto-Juvenil, se aprobó por mayoría la continuidad de un certamen con cuatro zonas geográficas en la primera etapa, aunque algunas modificaciones de equipos.

Atlético Ascasubi seguirá en la Zona A junto a Deportivo Huracán de Tancacha, Estudiantes e Independiente de Hernando, pero cambiarán los dos representantes riotercerenses, que serán Deportivo Independiente y Vecinos Unidos.

Sportivo 9 de Julio y Atlético Río Tercero pasarán a la Zona B, junto a Deportivo Casino, Juventud Alianza, Cultural Unión, UDCISA y Centro Juventud Agrario.

En la Zona C estarán Atlético Almafuerte, Sportivo Belgrano, Deportivo Italiano, Social Villa General Belgrano, Deportivo Villa del Dique y Náutico Rumipal, en tanto que la Zona D estará integrada por Talleres, Belgrano FC, Recreativo Elenense, Argentino Colonial, Sportivo La Cruz y Náutico Fitz Simon.

Jugarán todos contra todos a dos ruedas, por lo que serán 14 fechas en la Zona B y 10 en las Zonas A, C y D, que intercalarán jornadas libres por falta de árbitros. Se tomará el promedio general de cada club para la tabla general, como viene ocurriendo desde 2013. Los mejores dos promedios de cada zona y el tercero con mejor promedio (9 equipos en total) clasificarán a la Copa de Oro. Los tres terceros restantes, los cuartos y el mejor quinto (8 equipos) disputarán la Copa de Plata y los restantes clubes (8 equipos) jugarán la Copa de Bronce.

La Copa de Oro, Plata y Bronce se jugará todos contra todos a dos ruedas, es decir 18 fechas en Copa de Oro y 14 jornadas en las otras dos Copas, sumando cada categoría de manera individual.

El certamen arrancará el sábado 2 de abril, se detendrá los días 9 y 16 de julio por vacaciones invernales y concluiría el 19 de noviembre. Están previstos algunos feriados para recuperar postergados.

FUENTE: Mauricio Marattin.