EL GOBIERNO PRESENTÓ “EMPLEO+26”, CON 10 MIL OPORTUNIDADES DE INSERCIÓN LABORAL PARA MAYORES DE 26 AÑOS

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora presentó “EMPLEO +26”, un nuevo programa provincial que ofrece oportunidades de inserción laboral a 10.000 cordobeses mayores de 26 años.

La ministra de Desarrollo Social y Empleo, Laura Jure, apuntó: “La visión del gobernador es compartida y ejecutamos, trabajando conjuntamente Estado y el sector privado. Sabemos y reconocemos que son las empresas las que generan empleo. Como Gobierno, podemos tomar decisiones. La decisión es acompañar a los que invierten y generan empleo. Por eso, ponemos en marcha esta iniciativa”.

Será con contrato por tiempo indeterminado, según anticipó. “Tiene ingreso directo, no hay sorteo para cubrir el cupo de 6000, que esperamos agotarlo rápidamente. Los trabajadores que ingresarán por esta modalidad tendrán un sueldo de convenio colectivo, equivalente a un salario mínimo, vital y móvil por 12 meses. En fracción para mayores de 45 años y en zonas más desfavorables, la inversión del Gobierno será de un salario y medio mínimo, vital y móvil por 18 meses. El entrenamiento laboral, una política que demostró ser existosa, será de 20 horas semanales, con capacitación, de seis meses. Apostamos que luego de ese plazo, se incorporen por tiempo indeterminado, con aporte estatal. Allí, el cupo será de 4000, con un sorteo por Lotería de Córdoba, salvo a quienes ingresen directo, beneficiarios mayores de 45 años y quienes vengan del norte y el oeste, personas con discapacidad y de alta vulnerabilidad. La asignación estímulo agrega el Boleto Obrero Social, con un aporte estatal por seis meses. Las inscripciones a postulantes, por CIDI, será por la misma vía para las empresas. Esperamos que esta apuesta les sirva. Hoy comienza la inscripción hasta el 16 de septiembre, para que comiencen la práctica laboral desde el 14 de octubre. Para contrato por tiempo indeterminado, pueden ir ingresando desde hoy las bases de datos”, señaló la funcionaria.