Concejo Deliberante

Este lunes, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó los proyectos de ordenanza de tarifaria y presupuesto para 2022.

En el caso del proyecto de tarifaria, la aprobación se dio por unanimidad, en tanto que el presupuesto se aprobó por mayoría, con cuatro votos del oficialismo, ya que los dos concejales opositores votaron en contra. Estuvo ausente con aviso la concejal María José Gómez.

La reunión contó con la presencia de las contadoras Tania Meza y María Laura Mosca, y de Rosa Ferreyra, encargada del área de Finanzas de la Municipalidad.

PRESUPUESTO

La concejal Silvia Fraresso apuntó respecto a una compra directa por parte de la Municipalidad, sin pasar por el HCD. “Tenemos muchos inconvenientes con demoras en la documentación”, justificó Meza al respecto.

“Hemos sido bastante respetuosos cuando nos han llamado en carácter de urgencia. He estado muy a las órdenes de cumplir cuando me han llamado para no parar el progreso”, respondió Fraresso.

“Hemos cotejado montos que a la vista no vemos proyectado en obras”, apuntó la edil, que citó el ejemplo de la obra del paseo saludable. “Falta la mitad, la parte eléctrica, ciclovía, rotonda y un proyecto que se va a presentar para que vean de qué magnitud estamos hablando. Se han comprado accesorios y está previsto terminar esa obra”, fundamentó Ferreyra.

Sobre becas de capacitación laboral, desde el oficialismo explicaron que se trata de rotación del personal. “Objetamos el monto, como así también 1,8 millón de pesos en publicidad y propaganda”, apuntó Fraresso.

“No vemos reflejadas las obras de la cooperativa en el balneario. Fue negativa la concesión”, criticó la concejal de la oposición.

TARIFARIA

El incremento en tasas en general es del 40 por ciento, de acuerdo al Ejecutivo, menor al 50 por ciento proyectado de inflación, con propuestas de descuentos por pago de contado y apuntando a mejorar la recaudación de morosos.