Este lunes, en sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) ingresó el proyecto de construcción del Paseo Saludable.

Estuvieron presentes el presidente del cuerpo deliberativo José Luis Oliva y los concejales María José Gómez, Marcos Benítez y Gisela Ortiz, además de la secretaria Melina Vilches.  

Estuvieron ausentes con aviso los concejales Silvia Fraresso, Elvi Del Col y Cinthya Romero.

El miércoles, en sesión extraordinaria, se tratará el proyecto que, en su artículo 2, autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal para gestionar y tomar del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba un préstamo de hasta 4.000.000 de pesos.

Memoria Descriptiva

El paseo saludable planteado en la margen Oeste de la Ruta Provincial E-79, cumple las funciones de ordenamiento urbano, y preservación del lugar. Con una dimensión de más de 2 kms de distancia y con 1.20 mts de ancho, el circuito embellece la zona, y por sobre todas las cosas, favorece el recorrido de los vecinos que practican una actividad física.

Los senderos son de hormigón elaborado, y en diversos sectores se intervendrán con mobiliario urbano; permitiendo el descaso y el esparcimiento. Contarán con iluminación urbana implementando energías sustentables, y tradicional en zona de árboles, y cartelería alegórica a la localidad. Tiene como finalidad también crear conciencia ambiental ya se contarán con espacios de recolección y clasificación de basura, y con forestación adecuada, y se creará como parte del recorrido un parque autóctono

En la zona donde ya existen km de sendero ejecutado, se encuentran comercios involucrados al rubro agropecuario, con cartelería, e ingresos identificados para sus clientes.

El circuito pretende llegar a la zona del balneario, más precisamente debajo del puente nuevo y además sumar el recorrido para la integración con el polo industrial a 2 km al sur de la localidad. Haciendo también de espacio un lugar de transito seguro, para los trabajadores que asisten en bicicletas o en forma peatonal, quienes sumado a las actividades de turísticas, deportivas y recreativas, no necesitarán recorrer la ruta. Y la iluminación hará un espacio seguro para los recorridos nocturnos.