De acuerdo a un parte de prensa de Bomberos Voluntarios de Embalse, por colaboración en el incendio forestal en jurisdicción de Villa Ascasubi, luego de la extinción y guardia de cenizas, habían regresado al cuartel

“Se colabora con una dotación de Bomberos y una unidad liviana con kit forestal. Luego de la extinción y guardia de cenizas, retornan a esta hora la dotación. Las hectáreas combustionadas a esta hora todavía no han sido evaluadas”, subraya el comunicado emitido a las 18.29 de este sábado.

En diálogo con Nicolás Viada, integrante del Contacto Regional de Noticias, Mauricio Cingolani, jefe de Bomberos Voluntarios de Oncativo precisó: “Tomamos conocimiento a través de los Bomberos de Villa Ascasubi que nos pidieron colaboración. El incendio se originó en el lugar Santa Catalina, entre Villa Ascasubi, Río Tercero y Colonia Almada y parte de Monte Ralo. Cuando llegamos, el incendio había comenzado en el basural de Río Tercero. Al estar muy fuerte el viento, cobra una dimensión impresionante, con mucha tierra que complicaba la visibilidad. Estuvieron trabajando chicos de Villa Ascasubi, Río Tercero, Tancacha, Embalse, Almafuerte, con apoyo logístico de Laguna Larga, Pilar, Oliva y nosotros, que estuvimos con tres dotaciones. No podría precisar la cantidad de hectáreas que se quemaron porque es incalculable por el momento”.

Según algunos testimonios, las intensas ráfagas de viento sur habrían producido que el incendio cruzara el Río Ctalamochita.