En sesión ordinaria de este lunes, el Concejo Deliberante de Villa Ascasubi rechazó elevar al Departamento Ejecutivo dos pedidos de informe que presentó Juntos por el Cambio.

Sobre el Centro de Monitoreo, el concejal Marcos Benítez expresó que se debe consultar en la Policía el relevamiento estadístico de cuántos casos ayudó a resolver el uso de cámaras. “Podemos pautar un día para ir a visitarlo y saber cómo se manejan”, sugirió, propuesta aceptada por la oposición. Por mayoría (cuatro votos -Marcos Benítez, Melina Vilches, Gustavo Soto y Érika Salvi- a tres -Raúl Mari, Gabriela Moresco y Alberto Ferreyra), el oficialismo rechazó elevar el pedido al Ejecutivo y citó también una nota reciente en Radio Capilla sobre el funcionamiento del espacio (ver https://radiocapilla.com.ar/visita-del-centro-de-monitoreo-explican-protocolo-y-campanas/).

Sobre el pedido de informe al Ejecutivo de vehículos municipales que cargan combustible, el oficialismo insistió en que debe controlarse a través del Tribunal de Cuentas, por lo que se rechazó por mayoría (4-3).

La oposición manifestó que se detalle por escrito por parte del Ejecutivo el listado, cuestión que será planteada ante el Tribunal de Cuentas.

Previamente, se aprobó por unanimidad la escrituración de una vivienda.

Los pedidos de informe que presentó la oposición en la sesión an terior.