El “Palomero” sigue de racha: superó a Deportivo Independiente

En condición de visitante, y pese a bajas de último momento por un caso de COVID-19 y tres jugadores más aislados, Atlético Ascasubi sigue consolidando su buen rendimiento, superó 2 a 1 a Deportivo Independiente de Río Tercero, logró su quinta victoria en fila y quedó como único escolta del líder Agrario de Corralito.

Nicolás Argüello y Federico Zoi conquistaron las anotaciones aurinegras, en tanto que Leonardo Sandrone había establecido el transitorio empate rojo.

La próxima presentación será el próximo viernes, ante Atlético Independiente de Hernando.

Cambios obligados

Por suspensión de Harry Brouwer de Koning y aislamientos de Matías Volpato y Nahuel Gómez (además de Joel Maldonado y Ezio Sánchez), el “Palomero” debió afrontar el partido de hoy con tres modificaciones obligadas respecto al partido anterior.

Y la estructura del equipo no se resintió. Las apuestas recayeron en Lucio Isuardi para acompañar a Germán Boaglio en el doble 5, Joaquín Mari en el lateral izquierdo y Zoi para ocupar la franja media por uno de los carriles.

En un primer tiempo de escasas aproximaciones y mucho pelotazo, Atlético Ascasubi tuvo las primeras posibilidades a salidas de tiros de esquina: Mari y Marcos Benítez fueron tapados por el arquero Juan Cruz Amaro.

Apenas una arremetida de Juan Manuel Bueno generó peligro en el arco de “Tito” Isuardi.

A los 40, tras un córner lanzado por Uriel Dagorret desde la izquierda, hubo un desvío que perturbó el rechazo de Amaro y Argüello, a lo goleador, llegó para empujarla. Pero la alegría duró poco para la Villa: acción siguiente, Bueno llegó habilitado, “Tito” no pudo contener su remate y Sandrone, con olfato goleador, estableció el 1-1.

Así se cerraría un primer capítulo en el que ambos habían hecho escasos méritos para quebrar el cero.

Centro-gol

En el complemento, parecía variar algo el vértigo del partido principalmente cuando Sergio Oga abastecía y procuraba generar juego asociado en la visita.

A los 9, Argüello intentó una chilena que no prosperó y luego Boaglio tuvo su chance pero contuvo Amaro. El arquero lució en el minuto 27 ante una llegada de Zoi por el centro, pero el volante aurinegro tendría revancha tres minutos más tarde: trabó y lanzó un centro que se coló por detrás del guardameta rojo para marcar el 2-1.

En un final a toda orquesta, el local estuvo cerca del empate con un tiro raso de Aluhé Coria que atajó Isuardi y un rechazo sobre la raya de Benítez. De contra, también pudo aumentar el “Palomero”, que debió resistir hasta el pitazo final para desatar una celebrada victoria.

El quinto triunfo consecutivo le permite ser el único escolta y crecer en confianza de cara a lo que resta del Apertura, que ya ha transitado su primera mitad.

Síntesis

Deportivo Independiente (1): Juan Cruz Amaro; Máximo García, Diego Barbero, Javier Álvarez y Matías Moresco; Tomás Luján, Manuel Gouveia, Joaquín Cepeda y Nahuel Vera; Juan Manuel Bueno y Leonardo Sandrone. DT: Horacio Ramseyer. Banco: Pedro Rondi, Elías Araujo, Juan Pablo Arnaudo, Aluhé Coria, Tomás Domínguez, Agustín Luconi y Alex Farías.

Atlético Ascasubi (2): Ezequiel Isuardi; Alexis Bollea, Valentín Fiandino, Marcos Benítez y Joaquín Mari; Uriel Dagorret, Germán Boaglio, Lucio Isuardi y Federico Zoi; Sergio Oga; Nicolás Argüello. DT: Claudio Ponce-Daniel Romero. Banco: Emanuel Andrada, Bruno Quaranta, Manuel Sacraida, Ramiro Luján, Emanuel Ledesma, José Farías de la Torre y Nahuel Ferreyra.

FOTO: Luciano Damián Ferreyra.

Goles: PT, 40m Nicolás Argüello (AA) y 41m Leonardo Sandrone (DI). ST, 30m Federico Zoi (AA).

Cambios: PT, 38m Arnaudo por Barbero (DI). ST, 24m Quaranta por Lucio Isuardi (AA); 27m Araujo por Moresco (DI); 32m Coria, Luconi y Farías por Álvarez, Vera y Cepeda (DI) y Ledesma por Zoi (AA); 45m Luján y Sacraida por Argüello y Oga (AA).

Amonestados: Luján (DI); Dagorret (AA).

Árbitra: Paul Cresatti. Asistentes: Lucas Sánchez y Florencia Oviedo. 4° árbitro: Cristian Dangelo.

Estadio: Pura Molina.

Tercera caída consecutiva de la reserva

Luego de un gran arranque que incluyó cuatro triunfos consecutivos, la reserva del Atlético Ascasubi no levanta cabeza y este domingo hilvanó su tercera caída en fila.

Perdió hoy 3-0 ante Deportivo Independiente. Fernando Segura abrió el marcador a los 24 minutos del segundo tiempo, amplió de penal cinco minutos más tarde Francisco Monticelli y el propio Segura, a los 36, sentenció la historia.