En diálogo con La Capilla Deportiva, Mauricio “Perro” Tobares, proveniente de Atlético Río Tercero, oriundo de Córdoba Capital y de 32 años, compartió su trayectoria y apuntó nuevos desafíos al iniciar el lunes pasado la pretemporada 2022 junto al Club Atlético Ascasubi.

“En Atlético (Río Tercero) había cambiado un ciclo y tenía ganas de cambiar un poco el aire. Justo se dio la posibilidad de que el “Pulga” me llamó y me convenció para llegar a esta institución. En Atlético estuve tres años, apenas llegué pudimos salir campeón”, recordó sobre su pasado “Pirata”.

Había llegado a esa institución de la mano de Pablo Álvarez.

“Estuve tres años en la Primera en Instituto, compartí plantel con Dybala, Romero, Wanchope, Correa, Eze Lazáro, Gagliardi y Raúl Damiani, entre otros. Hay muchos jóvenes con los que tengo relación. Yo jugaba de 4 y de 8. Después me fui a préstamo”, relató sobre la experiencia albirroja, en la que no pudo tener continuidad en Primera.

En la Liga Independiente, con Newell’s de Laguna Larga, obtuvo el título jugando de 8 y su desembarco posterior en la Liga Riotercerense se dio en Talleres de Berrotarán para jugar de central en el equipo de Marcelo Del Río.

“Después de perder la final con Huracán, tuvimos un torneo malo, una mala campaña. Yo siempre digo que el rumbo del club lo marcan los jóvenes de la institución, los torneos dependen de ellos, nosotros los de afuera aportamos un granito de arena”, indicó.

“En Atlético me llamaron para jugar de 2. Pablo (Álvarez) me convenció de que era un proyecto lindo y quería salir campeón, y fue un justo torneo que ganamos”, agregó en cuanto a otra experiencia con camiseta albiazul pero ya en Río Tercero.

Consultado por una etapa en la que dejó la actividad, señaló: “Tuve la posibilidad de irme a jugar afuera, pero por cuestiones personales no decidí irme. En ese momento, me dijeron que el tren pasaba una vez, pero bueno después mi representante me dijo de ir a México, pero se fue él y no me llamó más. En ese momento, dejé de jugar un tiempo y no quería irme a ningún lado, decidí cambiar mi vida para estar al lado de mi hija, así que jugué en las ligas del interior”.

Sobre la nueva experiencia en Atlético Ascasubi, afirmó: “(Estoy) Siempre agradecido por tener salud y feliz por el desafío de Villa Ascasubi, me quiero llevar algo, salir campeón” .

“A la “Pulga” (Ríos) lo conozco como jugador, no como técnico pero creo que tiene un proyecto muy lindo. Llegué gracias a él por referencias, me han recibido muy bien, veo un grupo que se está conformando pero creo que se va armar un lindo grupo y yo trato de mostrarme como soy. Los dirigentes me han tratado muy bien, y espero que pueda sentir a Villa Ascasubi como mi casa”, cerró el flamante refuerzo aurinegro.

El primer amistoso será ante Atlético Río Tercero, su último club. “Atlético me ha tratado muy bien y me llevó muchas cosas lindas. Ahora me toca defender otra camiseta y lo voy a hacer con todo respeto y con todas las ganas”, sostuvo.

“Antes de ir a un club siempre pregunto, siempre me han hablado muy bien de Villa Ascasubi, mis objetivos personales son ponerme bien físicamente para el torneo y poder aportar mi grano de arena, estar al 100% y rendir, y poder sumar una estrella en el club”, agregó.

Sobre la posición y función dentro del equipo, manifestó: “A mí me gusta jugar más en zona, pero si el técnico pide jugar por el medio, no tengo problema”.

“Ojalá que se pueda armar un lindo grupo, un lindo plantel, si todos somos humildes y transparentes, creo que vamos a armar un lindo grupo humano y poder aportar mi grano de arena. Voy a empezar con todas las ganas y con todo respeto hacia el club y a los jugadores”, cerró.