“Salvo el partido con Corralito, los demás juegos no estuvimos a la altura. Uno quiere pronunciarse positivamente, pero no estamos haciendo un buen campeonato. Hemos perdido los últimos tres partidos y no ganamos hace cuatro. Molesta la actuación del segundo tiempo del equipo. Hay que trabajar y pensar en que recién va la mitad del campeonato”, reconoció Andrés Ríos, el entrenador del Atlético Ascasubi tras la caída 1-2 a manos de Deportivo Independiente.

“La respuesta está en el juego. Hay jugadores para jugar y no jugamos. Estamos mal en eso. Está faltando carácter para los segundos tiempos y el jugador sabe de qué estamos hablando, hay que jugar con carácter y entrega. Hay que empezar a corregir y a tener un plantel que entienda eso. Independiente nos hace un gol evitable”, agregó el “Pulga”, en diálogo con Radio Capilla.

Respecto a los largos minutos que pasaron dentro del camarín al finalizar el partido, señaló: “Normalmente no hablamos después del partido, casi nunca, solo cuando perdimos la semifinal en Corralito. Entendí que había que charlar unas cosas, tenemos una semana larga de ocho días y hay que recuperarse”.

Consultado si se coloca plazos como técnico a raíz de la seguidilla de resultados desfavorables, respondió: “Estamos en la Liga Riotercerense de Fútbol. La principal premisa es el trabajo. Cuando entienda que no tenga ningún tipo de respuesta de ningún tipo, voy a tomar alguna decisión. Pero éste es mi trabajo hasta fin de año. Y vengo al club, planifico y trato de hacer lo mejor para la institución. Hay que pensar que lo podemos revertir contra 9 de Julio y el clásico. Hay que levantar en lo anímico”.

Andrés Ríos.

MÁS TESTIMONIOS

“Es un sabor amargo porque queríamos los tres puntos. Hay que revertir esto y ponerse a entrenar, para revertir lo más rápido posible”, indicó Joaquín Mari.

Joaquín Mari

“Nos vamos con mucha bronca. Arrancamos un poco dormidos. Nos activamos cuando nos hacen el primer gol. Fuimos superiores a ellos en el primer tiempo pero no hicimos un buen partido en el segundo tiempo y nos terminan ganando, es merecido el triunfo de ellos”, expresó Cristian Cabaña.

Cristian Cabaña

A su turno, Matías Volpato, autor del tanto aurinegro ayer, dijo: “Es lindo marcar pero cuando no sirve para el triunfo, tiene un sabor amargo. Empezamos con línea de cinco. Hubo factores que no nos ayudaron. Hay que agachar la cabeza, aguantar las balas y sacarlo a flote, laburando, entrenando. Admito los errores y creo que no hay que echarle la culpa más que a nosotros, replantearnos en qué nos hemos equivocado y darlo todo para sacarlo adelante. Es parte del fútbol estos bajones. Nuestro máximo rival somos nosotros”.

Matías Volpato

Del otro camarín, el volante Nahuel Villafañe sostuvo: “Se nos dio el triunfo. Al principio nos acomodamos bien y no nos agarraban el esquema. Después de los primeros 20, ellos mejoraron y nos metieron más contra nuestro arco. En el segundo tiempo, pudimos lograr medianamente lo que queríamos. En la tabla general nos faltan muchos puntos para poder despegarnos”.

Nahuel Villafañe

En tanto, el defensor Mauricio Tobares señaló: “Estamos muy contentos porque es el primer triunfo como visitante. Empezamos ordenados”.