Atlético Ascasubi se quedó con el sabor amargo en un clásico que finalizó 2 a 2 ante Deportivo Huracán de Tancacha y en el que estuvo a las puertas de llevarse una necesaria victoria.

Maximiliano Sánchez adelantó al “Globo”, pero el “Palomero” reaccionó y lo dio vuelta en el complemento con anotaciones de Joel Maldonado y Bruno Quaranta. El empate local llegó a los 47 minutos del segundo tiempo, con un remate de media distancia de Ignacio Ramondelli.

Con la igualdad, Huracán se mantiene expectante en la lucha por los primeros cuatro lugares, en tanto que la Villa desperdició una inmejorable chance de acomodarse en la tabla y sólo una cosecha perfecta con resultados ajenos positivos podrían darle posibilidades de seguir en carrera cuando restan cuatro jornadas.

VENTAJA LOCAL

En el primer tiempo, salvo un desborde en el inicio del juego que no alcanzó a conectar Quaranta por el centro, Huracán fue el protagonista. Sin demasiado dominio, produjo las situaciones más claras y dos veces encontró en Lucas Dagorret al responsable que impidió el primer grito.

Pero a los 37, Sánchez ganó las espaldas, pasó entre José Farías de la Torre, Marcos Benítez y Nicolás Debárbora y definió con un zurdazo cruzado para el 1-0.

REACCIÓN VISITANTE

Recién en el complemento reaccionaría el Atlético Ascasubi y lo haría de movida, con un metido Maldonado que saltó desde la banca. Al minuto, cabeceó con acierto un preciso centro desde la derecha de Harry Brouwer de Koning.

Con mayor enjundia, el elenco visitante pasó a dominar anímicamente el partido y después de una chance en la que increíblemente Quaranta cabeceó hacia atrás, tendría revancha para el 2-1, con un tremendo zapatazo de zurda, luego de un gran corte de Germán Boaglio en el medio.

La secuencia de lesiones otra vez hizo mella en los de Daniel Romero: temprano se fue Cristian Cabaña, después sufrieron dolencias Oga y Quaranta. Con cambios agotados, el equipo buscó resistir los últimos embates del dueño de casa, que se vio además favorecido por algunos fallos arbitrales. Y “Nacho” Ramondelli, con un formidable disparo desde afuera del área, inflaría la red y provocaría el delirio del empate del “Globo”.

Hubo agresiones, golpes, forcejeos y empujones también en un final caliente. Y una chance más, en la que Maldonado no pudo facturar porque le quedó el balón atrás cuando se disponía al mano a mano ante Orazi.

El punto le sonríe a Huracán y deja a la Villa con escasas chances de cara a las últimas cuatro fechas.

Síntesis

DEPORTIVO HURACÁN (2): Alejandro Orazi; Antonio Cussa, Felipe González, Michael Quevedo y Jonatan Argüello; Tobías Allemandi, Ignacio Ramondelli, Joaquín González y Rafael Rimonda; Joaquín Ramondelli y Maximiliano Sánchez. DT: Daniel Monti. Banco: Francisco Rossato, Eduardo Tarulli, Rudy Costamagna, Francisco Rodríguez, Andrés Ferreyra, Lucas Butiérrez y Franco Molina.

ATLÉTICO ASCASUBI (2): Lucas Dagorret; José Farías de la Torre, Marcos Benítez, Harry Brouwer de Koning y Matías Volpato; Cristian Cabaña, Harry Brouwer de Koning, Germán Boaglio y Sergio Oga; Federico Zoi y Bruno Quaranta. DT: Daniel Romero. Banco: Elías Druetta, Horacio Contrera, Alexis Bollea, Matías Porcari, Lucio Isuardi, Nicolás Argüelllo y Joel Maldonado.

Goles: PT, 37m Maximiliano Sánchez (DH). ST, 1m Joel Maldonado (AA); 22m Bruno Quaranta (AA) y 47m Ignacio Ramondelli (DH).

Cambios: PT, 16m Bollea por Cabaña (AA) y 20m Costamagna (DH). ST, al comenzar, Maldonado por Volpato (AA); 23m Isuardi por Oga (AA); 27m Butiérrez por Cussa (DH); 30m Rodríguez por Rimonda (DH); 34m Argüello y Contrera por Quaranta y Zoi (AA).

Amonestados: Costamagna (DH); Benítez, Volpato, Quaranta y Argüello (AA).

Árbitro: Emanuel Gómez. Asistentes: Yamil Mautoni y Mateo Arcurio. 4° árbitro: Enzo Bogonovich.

Estadio: Pedro Bartolo Ferrari.

ANÁLISIS DEL ENTRENADOR

Después del partido, el técnico Daniel Romero lamentó los dos puntos que se escaparon al final.

VICTORIA Y LIDERAZGO EN RESERVA

Con gol de Valentino García cuando expiraba el encuentro, Atlético Ascasubi le ganó 1-0 el clásico a Huracán, se afianzó como líder y sacó siete puntos de ventaja sobre el quinto de la tabla de Reserva, por lo que quedó a dos triunfos de asegurar la clasificación a semifinales.