El valor de un triunfo rumbo a un fixture aún más complejo

Tras la victoria ante Deportivo Italiano, Atlético Ascasubi arribó a la punta del Torneo Apertura y se prepara para enfrentar en las últimas cinco fechas a rivales muy difíciles: dos clásicos ante Huracán, Agrario, Elenense y Sportivo 9 de Julio aparecen en el radar.

El autor del gol del triunfo, Nicolás Argüello, se manifestó contento por la victoria y el gol. “Ayudar al equipo te pone contento y más en una cancha difícil como ésta. En el primer tiempo pudimos asociarnos, en el segundo tiempo nos costó bastante”, aseguró.

En cuanto al fixture que se viene, señaló: “Son finales, con dos clásicos, y equipos muy duros todos. Ningún partido fue fácil, todos son complejos. Tenemos que prepararnos para esto y lo más lindo es que podemos estar ahí arriba”.

También se refirió a la función en la faz ofensiva del equipo: “Es una liga que se hace muy friccionada. Hoy tuve la oportunidad de que Bruno me dé una mano ahí arriba para no lidiar tanto con los defensores”

Nicolás Argüello

Ante Italiano, Bruno Quaranta tuvo la oportunidad de ser titular y tuvo una misión exigente. “Es el trabajo que a uno le toca hacer. Apostamos a tener más presencia en la delantera para darle libertad a Nico (Argüello)”, indicó.

“Uno siempre está para los minutos que le toquen. Uno quiere que al equipo le vaya bien y esté lo más arriba posible. Me sentí con un poco de cansancio. A esta edad, al no venir jugando, se hace sentir, pero estaba preparado”, agregó.

Sobre el fixture que se viene, afirmó: “Todos los partidos son duros. Veníamos a la cancha de un equipo que está peleando abajo y fue muy duro”.

Bruno Quaranta

Intentando abastecer de juego al funcionamiento colectivo, sigue siendo clave el aporte de Sergio Oga. “Tuvimos las mejores chances en el primer tiempo. En el segundo fue más peleado y se nos vinieron, pero ganamos que es lo importante”, apuntó el volante.

Sergio Oga

Por su parte, el entrenador Daniel Romero evaluó: “Sabíamos que iba a ser durísimo. Intentamos con dos puntas para tener más descarga. Germán (Boaglio) tuvo que hacer un gasto tremendo, la defensa también, pero creo que al final terminó siendo merecido”.

Sobre las modificaciones y las respuestas de quienes tienen la posibilidad de mostrarse, aseveró: “No es un equipo de 11 ni de 18. Tenemos que ser un equipo largo y al jugador que citamos, termina respondiendo. Fiandino se ha asentado como central, Elías respondió muy bien. De a poco vamos a ir tratando de darle participación y los chicos adquieren mucha enseñanza de los jugadores más experimentados. Estamos pensando en la clasificación”.

Daniel Romero