En conferencia de prensa realizada en la Dirección de Turismo, frente al lago, Embalse presentó la 38ª edición del Festival “Un Canto a la Vida”, que será el sábado 13 de enero en el predio frente a la Parroquia Nuestra Señora de Loreto.

Habrá una entrada general a 2500 pesos (desde la semana próxima se podrán conseguir anticipadas en Radio Capilla) y se puede acceder con reposera. En la grilla artística, estarán las academias de danza Sangre de Chúcaros, Grupo Amigos de la Danza, Sayaní, Academia Volver a mis Costumbres, Atahualpa Yupanqui, Los Amigos del Folklore, Sergio Ceballos, Cynthia Quevedo, Anne Cardoso y Santiago Fiuri, La Amanecida, La Callejera, Banda Mix, Bien Argentino y La Banda de Carlitos.

“La Municipalidad va a estar a cargo del bufé junto a las instituciones del pueblo. Nos bloquearon la cuenta, así que les pedimos solidaridad porque vamos a hacer una nueva. Vamos a trabajar codo a codo, sin lugar VIP para políticos. La gente va a poder acceder al lado del escenario como era antes”, subrayó el intendente Mario Rivarola. También señaló que habrá un espacio para juegos de niños.

Conferencia de prensa del intendente Mario Rivarola; el secretario de Turismo, Deporte y Recreación, Fabricio Molina; y el secretario de Educación, Cultura y Ambiente, Juan Bazán.

RUEDA DE PRENSA CON EL INTENDENTE

Sobre el bloqueo de cuentas oficiales de la Municipalidad, como del festival y la Fiesta de la Primavera, Rivarola, ante la consulta de Radio Capilla, apuntó: “Venía muy enojado con ese tema. El festival se hizo por primera vez con el Padre Pepe. No es de una empresa privada. Hablamos hace bastante tiempo para que nos pasaran las claves del festival y la fiesta del 21 de septiembre y el dueño de la empresa nos dijo que no, que es de ellos. Necesitamos que todos los seguidores que tiene la municipalidad vieran hoy la presentación. Nos cambiaron la clave. Nos afecta mucho como pueblo, como comunidad. Es una maldad muy grande. Lo hago culpable al exintendente y hoy legislador Federico Alesandri. Estoy bastante enojado con esta actitud tan miserable que tienen”.

Posteriormente, destacó que la planta política se achicó para ahorrar entre seis y siete millones de pesos mensuales y casi 70 millones anuales. “De agarrar un municipio con casi 50 millones de cheques devueltos la primera semana, con un crédito de 30 millones a una sola cuota que nos comió la coparticipación y que pudiéramos pagar el aguinaldo, quiere decir que manejamos bien los fondos de la Municipalidad y hacemos bien las cosas”, agregó luego.