EMMANUEL LUNA YA ENTRENA EN EL “PALOMERO”: “LA IDEA ES ARMAR UN PLANTEL DE PRESTIGIO”

En diálogo con La Capilla Deportiva, el defensor Emmanuel Alexander Luna, proveniente de Atlético Calchín, contó sus sensaciones al transformarse en refuerzeo del Club Atlético Ascasubi para el Torneo Clausura 2024 de la LRRF.

“Se venía hablando hace un tiempito pero había dado la palabra en otro club. Ahora se pudo dar. Hasta ahora somos ocho jugadores que viajamos desde Córdoba para Villa Ascasubi. De los 6 años hago este deporte, de una escuelita de Córdoba, inferiores en Argentino Peñarol, Belgrano, Boca, Colón de Santa Fe, después volví a Instituto de Córdoba, estuvo unos meses en el plantel de Primera, y volví a la Liga Cordobesa en Universitario, Federal B con Peñarol, después Formosa y en 2016 volví a Córdoba. En 2018 me fui a la Liga Independiente, por Unión de Oncativo, Newell’s de Laguna Larga y, hasta el mes pasado, Atlético Calchín”, comentó sobre su trayectoria.

En Instituto estuvo en el plantel de Primera entre 2009 y 2010, mientras que en Boca pasó por 2007 y 2008. “Era Octava o Novena de AFA en ese tiempo. Tengo recuerdos lindos, de cosas que se viven en pocos lados. Después te encontrás en clubes que trabajan todo a pulmón. Te deja una linda experiencia, crecés humanamente”, indicó sobre esa etapa.

“Hice todas mis inferiores de volante central, de 5. En 2017 empecé a jugar de central, de 2. Se había lesionado un compañero y me pidió el técnico jugar ahí. Después me recomendaron como central. Lo que más me caracteriza es el juego aéreo y buen pie, me gusta salir jugando, la última opción es rifarla. Me gusta tener la pelota. A Bruno (Quaranta) lo conozco de compartir plantel en Formosa, en el Federal B. Sabe lo que puedo aportar al equipo”, continuó su relato.

Sobre Maximiliano Marchisio y Diego Radicci, refuerzos que llegarán el viernes a entrenar por primera vez, apuntó: “Marchisio es un central zurdo, de Malagueño, va bien arriba y es fuerte. Tiene rigor en la marca. Radicci es volante-delantero, con potencia, arranque y es ligero”.

“La idea era armar un plantel de prestigio, de nombres, para que los equipos le tomen respeto a Ascasubi y pelear el campeonato”, agregó.

Como objetivo personal, se trazó llegar lo más lejos posible. “Si es campeonar, mejor”, cerró.