De visita a nuestros estudios, Lorena Cismondi, directora de Educación y Ambiente, se refirió a una nueva edición de la Campaña de Vacunación Antirrábica y EcoCanje.

“Vamos a seguir con la modalidad de reunirnos una vez al mes, ya que la gente asiste en estas actividades conjuntas”, anunció.

“Se han hecho dos entregas de recolección diferenciada a otras empresas, estamos muy satisfechos no sólo por la recolección sino también por el desempeño del grupo ‘El Semillero’. Los vecinos comenzaron a sumarse a la recolección diferenciada, lo que hace que la cantidad de recolección de diferentes recursos vayan aumentando. Estas acciones son un trabajo en conjunto, los vecinos e instituciones han tomado conciencia y tienen voluntad”, explicó.

Consultada por el proyecto estudiantil “Una Villa sin colillas”, expresó: “Cuando nos reunimos en marzo con las instituciones les presentamos actividades que vamos a desarrollar durante todo el año. Nos pareció que el proyecto de “Una Villa sin colilla” era una necesidad. Esto de hacer actividades conjuntas y que la escuela este predispuesta es fundamental”,

“Además, la huerta municipal va a cumplir un año desde que se inauguró, el grupo “El Semillero” esta haciendo un trabajo muy bueno junto a los ingenieros. Invitamos a instituciones a visitar el vivero y además que vivan la experiencia, que puedan ver lo que hacen, ser parte. Son aprendizajes que quedan y se comparten”, agregó.

“Nuestra intención es no hacer acciones aisladas, sino acciones que perduren y nos ayuden como sociedad y comunidad a mejorar sustancialmente”, cerró.