FEDE BURGOS, 2° REFUERZO DEL “PALOMERO”: “ES UN CLUB QUE SIEMPRE ESTÁ PELEANDO ARRIBA”

Este miércoles, junto a Federico Camertoni, Federico Burgos, proveniente de Sportivo 9de Julio, se confirmó como una nueva incorporación para el Atlético Ascasubi 2023, que ya había llegado a un acuerdo con Martín “Pata” Jiménez.

Comentó que su arribo tuvo como punto de partida un llamado del entrenador: “A Andrés (Ríos) lo había tenido como compañero, como técnico en Vecinos y como coordinador en 9 de Julio. Me pareció una buena propuesta y ahí empezamos a ver cómo podía hacer para ir a jugar allá. Me crié en 9 de Julio, hasta hace un año y medio, que me tocó salir a Vecinos Unidos. Este año jugué el Apertura (que el “Patriota” ganó) y por cuestiones de laburo, no pude jugar el Clausura y tampoco el Federal. Estaba buscando nuevos aires para volver a jugar”.

Sobre qué lo convenció para sumarse a la Villa, apuntó: “Fueron muy formales conmigo y eso me gustó. Es un club que siempre está peleando arriba y tengo muchos conocidos“.

Dijo sentirse cómodo tanto de zaguero como de lateral, posición en la que empezó a desempeñarse hace menos tiempo. En el esquema de tres stoppers del “Manzana” Bringas, se ha adaptado a jugar tanto por izquierda como por derecha.

Es categoría 1998, tiene 24 años y altura para aportar buen juego aéreo.

Ha compartido plantel con Rodrigo Vélez, Manuel Sacraida, Matías Porcari y Federico Camertoni, a quienes tendrá como compañeros en el “Palomero” 2023, que buscará tener el protagonismo perdido en el último Clausura.