El presidente de Atlético Río Tercero, Claudio Fonsfría, se refirió al operativo de seguridad vinculado al clásico ante Sportivo 9 de Julio, que se jugará el domingo a las 16 por el partido de ida de semifinales del Torneo Apertura.

Tras la reunión con autoridades de la Departamental Tercero Arriba, determinaron que serán 18 policías dentro del predio afectados al operativo.

El público local accederá con el puente vado, mientras que los de “9” lo harán por el acceso norte. Los vehículos deberán estacionarse antes de la bajada.

Según estimó, aguarda 1200 entradas, a las cuales hay que sumar una gran cantidad de chicos del “Pirata” que, por practicar disciplinas en la institución tienen ingreso gratuito.

El partido de Primera comenzará a las 16, mientras que previamente, Social Villa General Belgrano-Sportivo 9 de Julio disputarán la semifinal de ida de Reserva a las 14.15.

El comisario de Río Tercero, Cristian Brassinne, se reunió con los presidentes Claudio Fonsfría (Atlético Río Tercero) y Walter Gil (Sportivo 9 de Julio), el director de Defensa Civil Guillermo Pittaro y el secretario de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol para coordinar el operativo de seguridad para los días 7 y 14 de julio.

Se estableció que el partido previsto para el 7 de julio, el Club Atlético Río Tercero hará de local y la parcialidad visitante deberá ingresar por la calle Esmeralda (variante ingreso tráfico pesado, por “bajada el Portal”).