HEIDI, LA ALEMANA QUE VOLVIÓ A VISITAR VILLA ASCASUBI TRAS 40 AÑOS

Heidi Beyer, acompañada de su esposo Holger, retornó a Villa Ascasubi después de 40 años.

Ciudadana alemana, formó parte de un intercambio cultural entre octubre de 1980 y septiembre de 1981, y luego visitó nuestra localidad durante cinco semanas en junio de 1982. En aquella época, incluso fue reina de una carroza en un carnaval local.

“Estuve en casa de Martha Ergo, que antes estuvo en mi casa. Íbamos juntas al colegio. Y fui al colegio en Villa Ascasubi. Recién nos encontramos en el balneario y fue muy hermoso. Todos estamos un poquito más viejos, pero fue como ayer”, comentó sobre el reencuentro.

“Fue el año más divino de mi juventud”, expresó, recordando que cumplió los 17 años en Villa Ascasubi. “No sabía casi nada de español, algunas palabras. Los primeros meses fueron muy duros, pero cada día conocía más palabras. No hablaba pero entendía. Después de medio año, hablaba bastante bien”, repasó sobre su aprendizaje del idioma.

En este 2023, retornó a la Argentina. “Tengo tres hijos y el tiempo con hijos, el trabajo y vacaciones con familia, nunca encontramos el punto óptimo para volver. El verano pasado, estuve con Cristina Mari y nos dijeron que viniéramos. Preguntamos a nuestros jefes si era posible tener tres semanas de vacaciones y por eso estamos acá”, relató sobre esta visita.

“Villa Ascasubi es mucho más grande. Eran 1500 habitantes y ahora hay 1000 más. La plaza está más linda que antes. Hay más tiendas que en el año ’80. La Municipalidad es mucho más grande. Hay gente que no está más. El balneario está mucho más lindo. El río ha cambiado. Hay muchas más calles y caminos”, comparó.

El intendente Fernando Salvi recibió a Heidi y su esposo en el despacho municipal y le hizo entrega de presentes recordatorios de Villa Ascasubi.