Ibrahim Hesar: “Nunca había logrado algo tan importante en mi carrera”

Este lunes 6 de mayo, el rostro impregnado de algarabía de Ibrahim Hesar fue tapa del portal deportivo del diario La Voz del Interior, debido a la trascendencia del gol que aseguró ayer el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto a la Primera “B” Nacional.

“Siempre uno sueña a lo grande. Creo que me tocó ayer”, expresó el delantero de 25 años nacido en Villa Ascasubi, buscando recuperarse tras una jornada repleta de adrenalina y celebraciones hasta entrada la madrugada en Río Cuarto.

En diálogo con La Capilla Deportiva, el joven destacó el logro conseguido por el equipo: “Más allá del partido con Boca, sabíamos que en esta supuesta final iba a haber muchos medios de Buenos Aires y Córdoba. Sabíamos que teníamos que hacer las cosas bien para estar en tapa”.

La exposición mediática en el principal medio deportivo cordobés también suscitó una ola de mensajes provenientes desde distintos sectores. “Siempre me llegan mensajes de amigos e hinchas de Estudiantes. Estuvo viendo hoy los portales y comentarios, no solté el teléfono en todo el día”, mencionó al respecto.

Ya enfocado en las sensaciones vividas este domingo en el estadio Antonio Candini, apuntó: “Estaba muy ansioso la noche anterior. Terminando de cenar, pensaba ‘qué lindo sería hacer un gol’. Nunca se me había dado la oportunidad de hacer un gol tan importante como el de ayer. Va a quedar en mi memoria por siempre”.

Ibrahim ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo del partido que, por entonces, estaba 0 a 0 ante Sarmiento de Resistencia. “Estábamos tranquilos. Sabíamos que iba a ser nuestro el partido. Sarmiento vino a buscar un empate para un tercer partido y con la expulsión del jugador de ellos, fuimos con todo para adelante”, precisó.

El penal convertido por el paraguayo Javier Ferreira, a los 34 minutos del complemento, abrió el camino a la victoria. El elenco chaqueño apostó en base a centros llegar a la igualdad y acorraló al “León” riocuartense, que sufrió algunos minutos, hasta que Ibrahim anotó el segundo en tiempo de descuento.

“Venía siguiendo la jugada desde que saca el arquero. Siempre le decía a Gastón (Benavídez) que cuando me tirara un centro bien, íbamos a festejar porque iba a ser gol. Justamente ayer me vio por el segundo palo, lo pasó al defensor y justó llegué yo para concretar”, narró desde su óptica.

Si bien pensó hacer el festejo de Lucas Pratto, con la cancha húmeda, festejó “a lo Premier League”, comentó.

“Es lo lindo que tiene el fútbol. Por ahí te quita y te da cosas. Esto es lo lindo. Verte en los portales, en la computadora o en los diarios, va a quedar siempre en el recuerdo”, mencionó, en alusión a su aparición en tapa del suplemento deportivo del diario La Voz del Interior.

Espíritu de grupo

“Estudiantes tiene un plantel de 27 jugadores, muy largo, con mucha jerarquía y experiencia. A veces te toca entrar en los 11, a veces en los 18 y a veces no te toca estar en el partido. Tenemos una competencia muy sana dentro del grupo y cada uno apoya desde donde le toque. Uno trabaja al 110 por ciento para entrar entre los 18 y los 11. Si no es así, siempre con buen pensamiento, suma para el grupo”, describió.

¿Qué imagen le quedó tras el gol? “Me emocioné en el festejo y después del partido. Nunca había logrado algo tan importante en mi carrera. Esto es lo máximo. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, la familia, los amigos, los que están alentando siempre”, respondió.

“Cada jugador aprende muchas cosas cuando pasa por un club. Uno trata de devolverle ese aprendizaje en lo buena persona, en el respeto, en la responsabilidad. Recibimos las felicitaciones también de Tiro (de Morteros), del director técnico y de Belgrano de Córdoba, así que (estoy) muy contento por eso”, detalló.

Si bien reconoció que jamás imaginó en su carrera lograr un ascenso a la B Nacional, siempre soñó en grande. Su gol, seguramente, quedará grabado a fuego en la historia de Estudiantes de Río Cuarto, hecho que cuesta dimensionar hoy. “Creo que más allá de eso, lo importante es el grupo y haber ganado ayer para lograr el ascenso”, puntualizó, valorando nuevamente el afán colectivo.

“Perdimos un solo partido, en la fase de grupos, contra San Lorenzo de Catamarca, que descendió. Empatamos varios y dentro del Pentagonal sacamos 12 de 12”, rememoró sobre el recorrido en el actual Torneo Federal “A”.

“Desde que yo vine acá, me dijeron que había un proyecto que iban a ‘bancar’. Hace tres años y medio que está Marcelo (Vázquez, el técnico). Creo que los proyectos, como parte de todos los clubes, hay que ‘bancarlos’ y están dando los frutos”, agregó.

Cronograma de actividades post-ascenso

Ibrahim indicó que este miércoles el plantel tendría una cena con el gobernador Juan Schiaretti, en el marco de los festejos, y que existiría la posibilidad de celebrar el ascenso en un encuentro amistoso ante Talleres de Córdoba.

Más adelante se hablará de continuidad de los jugadores y seguramente algunos refuerzos. “Tengo un año más de contrato acá”, añadió. Por el momento, es hora de disfrutar esta gesta histórica. “Después veremos qué depara el torneo de la B Nacional”, agregó.

Ibrahim soñó en grande y recordará por el resto de su vida un gol histórico que provocó el estallido de 11 mil gargantas en el estadio Antonio Candini, asegurando el ascenso por primera vez a la B Nacional para un gigante del “Imperio del Sur”. Con esfuerzo y constancia, ese sueño se concretó.

Audio de Radio Capilla:

La tapa de este lunes de MundoD, la sección deportiva del diario La Voz del Interior.

Con un gol de Ibrahim Hesar, Estudiantes de Río Cuarto ascendió a la B Nacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.