Un extenso recorrido abarcó la ministra de la Mujer de la Provincia, Claudia Martínez, al inaugurar en el transcurso de este viernes Puntos Mujer ubicados en Tancacha, General Fotheringham, Las Isletillas, Punta del Agua y Pampayasta Norte, al tiempo que apuntó que en breve tiempo estará inaugurando también la sede en Hernando.

Acompañada por el jefe comunal en licencia de Pampayasta Norte y actual funcionario provincial Franco Paludi, Martínez completó la gira por el departamento Tercero Arriba en esa población, donde dialogó con Radio Capilla.

“Empezamos esta mañana muy temprano en Tancacha. Éste es el quinto Punto Mujer inaugurado hoy y el décimo en el departamento. Más allá de lo individual en cada localidad, nos parece importante el impacto de la red. Tenemos 128 Punto Mujer en la provincia. Forma parte de una política de descentralizar políticas y recursos del Ministerio de la Mujer para estar más cerca de las mujeres en toda la provincia. A veces, al interior no llegan las políticas como en las grandes ciudades. Así, podemos estar en lugares más pequeños donde hay mucha necesidad”, subrayó.

Respecto al encuentro de Puntos Mujer de la región en Villa Ascasubi, destacó que es un trabajo en red que recién comienza y que hay muchos desafíos por delante para generar impacto en las comunidades, no trabajando de manera individual.

L

Por su parte, Paludi, que agradeció la visita de la ministra Martínez, señaló: “Anoche hablamos con Daniela (Grosso), que no pudo estar presente por la situación de la mamá. Creo que en este trabajo mancomunado tenemos la posibilidad de tener un espacio dedicado a la integridad de la mujer, con una política de Estado que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, con más de 300 profesionales”.

“Me siento orgulloso de presentar este nuevo Punto Mujer en nuestro pueblo, que será seguramente un espacio de contención para quienes lo necesiten”, completó Paludi.