Izamiento de banderas por el 25 de Mayo y palabra del intendente

En este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, autoridades de la Municipalidad de Villa Ascasubi izaron las banderas y entonaron el Himno Nacional Argentino en la plaza San Martín.

Estuvieron presentes el intendente Fernando Salvi; la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez; el secretario de Servicios Públicos, Mario Flores; la directora de Salud, María de los Ángeles Soldá; el director de Deportes, Guillermo González; el director de Turismo, Alexander Rovera; y el director de Comunicación y Conectividad, Juan Manuel Ferreyra Suescun.

“Un acto totalmente distinto. El del año pasado había sido en pandemia. Ahora con la situación más agravada a nivel nacional y provincial y me he enterado de noticias lamentables de fallecimiento de jóvenes en la zona”, señaló el intendente en diálogo con Radio Capilla.

“El problema está en las juntadas, y no sólo de chicos. Es grave esto. Ha bajado la edad de contagios y también de fallecimientos”, analizó Salvi. “Estoy preocupado porque en nuestro pueblo también tenemos gente que no reacciona y hace uso de las redes incitando a la rebeldía y están al filo de la provocación”, apuntó.

El intendente indicó que costó hacer dos derivaciones ayer. Actualmente, la localidad cuenta con 12 casos activos de COVID-19. “Apelo al sentido común. Esto está muy complicado y si no tomamos dimensiones, va a ser peor”, planteó sobre la situación epidemiológica.

El funcionario pretende que se brinde un informe sanitario más completo de la zona, cuestión que propondrá ante un COE departamental.

“Del 1 al 10, estamos 6 puntos. Tenemos todos los medios y necesitamos la colaboración de todos los habitantes”, evaluó sobre Villa Ascasubi.

“Este día es muy significativo. Debería ser un punto de partida a nivel nacional de consenso”, cerró respecto a la fecha patria.