JORGE CERQUATTI, INDIGNADO CON EL ARBITRAJE DEL PARTIDO DE UNIÓN ANTE FITZ SIMON Y LA LRRF

Si bien reconoció que Náutico Fitz Simon jugó mejor y fue justo vencedor del trascendental partido del domingo que le permitió a los embalseños conservar el liderazgo del octogonal en el camino al primer ascenso, el entrenador de Unión de Pampayasta, Jorge Cerquatti, tildó de “desastroso” el arbitraje de Facundo Batello.

Incluso, sobre el final del partido hubo una patada de atrás que merecía ser sancionada como penal y expulsión a un jugador de su equipo, según apuntó.

Indignado, destacó que el juez cobró todas las divididas a favor de Náutico Fitz Simon.

En lo estadístico, el árbitro expulsó a Diego Aguirre (FS), Pablo Cerquatti y Emanuel Deheza (U), en el triunfo 3-1 de los embalseños, líderes con puntaje ideal del octogonal. Con la derrota, los “Peperos” quedaron a seis puntos, cuando quedan nueve en juego.

El entrenador albirrojo también criticó la modalidad del fixture del octogonal, que llevó a su equipo a ser visitante de los tres equipos más fuertes de acuerdo a la clasificación previa. Según su óptica, Unión debía ser local de UDCISA y Social Villa General Belgrano, con menor puntaje en la etapa anterior.