En un diálogo informal junto a estudiantes de la escuela primaria Miguel Gerónimo Ponce, diversos protagonistas recordaron cómo nació la iniciativa de la creación de la bandera argentina gigante que tiene más de 100 metros de largo y cinco de ancho.

Patrimonio cultural y social de Villa Ascasubi, en los testimonios se vivió mucha emoción por parte de las costureras y de todo el personal afectado a la gran movilización de 2001, que generó el interés de grandes medios de comunicación provinciales.

En el cierre del encuentro, Romina Del Col, por entonces alumna de 2° grado y que no sabía leer, comentó que escuchó varias veces una grabación de casete de la seño Marcela González para interpretar la canción que acompañó el recorrido de la gran bandera en 2001 y volvió a cantarla, 22 años después.

Tanto la escuela como Punto Mujer y la Dirección de Desarrollo Social, en el marco del inminente Día de la Bandera, entregaron presentes a los protagonistas de esta historia convocados en la escuela primaria.