Este domingo 17 de abril, se realizó una nueva edición de la Feria Arte-Sana en Villa Ascasubi. En diálogo con Puentes, el director de Turismo, Alexander Rovera, comentó las sensaciones de este fin de semana turístico y próximos eventos desde la oficina de turismo.

“La idea era aprovechar este movimiento que hay en la Ruta E79, aprovechar a la gente que se frena a sacar fotos con las esculturas. Este movimiento fue práctico porque la gente iba hacia el otro lado en el que estaba la feria. Estos son los puntapié que para el año que viene se toman en cuenta, de hacerlo el día jueves y domingo”, indicó.

“Llegó mucha gente de Rosario y de la zona Tancacha, Oncativo, Río Tercero, y cada tanto un bonaerense. Justamente se trataba de eso, aprovechar el tránsito, esto fue un período de prueba y estoy muy contento. El año que viene esperamos hacerlo de vuelta”, apuntó Rovera.

Respecto a la actividad turística, agregó: “El balneario es nuestro atractivo principal, ahora se trata de empezar a diagramar otros destinos turísticos para la gente. La cultura siempre va de la mano del turismo. Tenemos un recorrido histórico, estamos coordinando con otras áreas para realizarlo”.

Consultado por próximas actividades turísticas, expresó: “Este lunes se lanza un campeonato de fotografía de las cuatro estaciones, con premios. Para el sábado 23 se va a realizar la Feria del Libro, va a venir un colectivo con distintas categorías de libro y una obra de teatro, será en la Plaza San Martín a partir de las 15 horas. Además, la Dirección de Ambiente va a lanzar un concurso para el día de animales”.

“Cada lugar, cada región y área tiene su público y sus actividades, Villa Ascasubi tiene que buscar eso junto con las demás localidades de la zona. Este fin de semana todos los que trabajan en el sector turístico se han beneficiado”, agregó.

“Gracias a toda la gente que se acercaron y disfrutaron del aire libre, así como aprovechamos el Balneario también se trata de aprovechar los otros espacios verdes”, cerró.