En conferencia de prensa, la intendenta de Villa Ascasubi, Zully Fonseca, anunció que no se realizarán los Corsos de la Villa 2024, aunque confió en que vuelvan a realizarse el año próximo.

La decisión obedece, según explicó, a la complicada situación económica que atraviesa el país y se suma a las suspensiones de la Fiesta del Deportista en Río Tercero, Picnic en Almafuerte, el Festival de la Chaya en La Rioja y el de la Salamanca en Santiago del Estero, entre otras.

La jefa comunal dijo que la decisión fue tomada tras realizar un análisis de los costos que implicaría llevar adelante la celebración. “Una cosa eran los números que nos pasaron las distintas bandas y comparsas en diciembre y otros, mucho más elevados, ahora en enero”, explicó.

“Con todo el dolor que esto implica, he tomado la decisión de que este año vamos a hacer un impasse. Esto no significa que Villa Ascasubi no haga más sus corsos. El año que viene vamos a tener la fiesta”, prometió.

“Para nosotros siempre fue y soñamos en que lo siga siendo, una política de Estado. Los corsos no son solamente un evento que nos ha dado alegría sino que genera mucho trabajo”, reflexionó.

Fundamentando su decisión, la intendenta señaló que se tomaron en cuenta “otras prioridades”.

corsos

Fonseca dijo qu,e en caso de haber decidido realizar la fiesta, se corría el riesgo de cobrar una entrada que “para una familia de cuatro o cinco integrantes se hiciera muy costosa” y luego no se pudieran cubrir los gastos que demanda la fiesta “y que son muchísimos”, apuntó.

“En este año tan especial, cuando las cosas están tan complicadas para todos, estamos analizando cada gasto que hacemos como ocurre en cualquier familia frente a momentos de crisis que no se sabe qué va a pasar mañana”, manifestó.

“Nos pareció prudente y necesario hacer un impasse este año para retomar el próximo con todas las fuerzas para tratar de tener el mejor de los corsos. No lo digo con alegría, fue una  decisión difícil de tomar que espero los vecinos de Villa Ascasubi sepan entender”, cerró Fonseca.

OBRAS Y VISITA DE REYES

En otro fragmento de la conferencia, junto a la secretaria de Gobierno y Finanzas, Lucila Benítez, se refirió a las obras a inaugurar este viernes en la Avenida Arturo Illia y la Avenida Presidente Néstor Kirchner, en el balneario municipal.

Además, este viernes llegarán los Reyes Magos a repartir juguetes para niñas y niños en la plaza San Martín.