LA LRRF DECIDIÓ JUGAR CUARTOS DE FINAL EL MIÉRCOLES A LA NOCHE

Así como un domingo supo suspenderse la fecha del fútbol por un pronóstico de lluvia, que nunca se concretó, la Liga Regional Riotercerense de Fútbol suma otra espantosa decisión: los cruces de cuartos de final se disputarán el miércoles 29 de junio en horario nocturno.

Pese al frío invernal y a que habitualmente en esta época se suprimen convocatorias para el fútbol nocturno y se prefiere establecer encuentros en horario de la tarde, luego de la reunión de anoche, se estableció esta ridícula decisión.

Si bien estaba estipulado en el reglamento del torneo sancionado a principio de año, se especulaba con trasladarlo al domingo. Pero algunos dirigentes se negaron a modificar el día de los partidos para el domingo siguiente y, por lo tanto, se juega el miércoles con un pronóstico de temperaturas realmente bajas.

“¿Qué pasó ahora? La Liga que sacaba pecho por cuidar a sus jugadores, entrenadores e hinchas, ¿ya no lo hace? ¿Se tiene en cuenta cuánto afectará la recaudación a los clubes que hicieron méritos para clasificar y ser locales en ese partido decisivo?”, publicó Liga Rio Tres sobre esta determinación.

EL “PALOMERO”, DE LOCAL

Atlético Ascasubi, 3º en el Torneo Apertura, jugará de local ese miércoles ante el equipo que finalice sexto en la tabla. Sin dudas, será una convocatoria menor a la que podría darse un domingo jugando en casa.