El intendente Fernando Salvi, junto a la exintendenta y actual directora del Centro Cívico Río Tercero, Zully Fonseca; la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez; la directora de Cultura, Mónica Ferreyra; y el director de Turismo, Alexander Rovera; realizaron la presentación de los “Corsos de la Villa 2022”.

Será los días viernes 18 y sábado 19 de febrero, con la presentación de las bandas Monada y Chipote, respectivamente. Además, actuará la comparsa Arayé, oriunda de Porteña, y se presentarán los habituales disfraces y carrozas que engalanan la previa del baile.

La celebración es organizada por la Municipalidad de Villa Ascasubi y tendrá como epicentro central la plaza San Martín.

Estuvimos cerca de tener que reprogramarlos, pero logramos cerrar la participación de las orquestas y la comparsa, que este año viene con 14 carrozas y 180 integrantes, con una gran batucada y murga propia. Va a ser más grande que lo que han visto años anteriores. Se han contratado títeres gigantes. Va a tener el mismo formato de todos los años. Vamos a tener una entrada muy popular de 500 pesos por noche. La gente de Villa Ascasubi, con impuestos al día, tendrá el 2×1 (250 pesos por noche). Será para reconocer a quienes tributan y cumplen, como hacemos con el ingreso al balneario”, subrayó el intendente.

Las entradas anticipadas estarán disponibles hasta el jueves 17 de febrero (día anterior a la celebración) en la Municipalidad de Villa Ascasubi.

“Es un evento que siempre ha sido importante y convocante para toda la región”, agregó la autoridad municipal.

Se pedirá pase sanitario o carné de vacunación para ingresar al evento.

En caso de mal tiempo, el plan B es trasladar la fiesta al fin de semana siguiente, que cuenta con feriados de carnaval.

A diferencia de otros años, cuando el corralón convocaba a más de un centenar de personas en el mes previo a la fiesta, se efectuará otra modalidad. De hecho, se podrán alquilar disfraces a la Municipalidad.

“Es una inversión importante. Contamos con el apoyo de la Provincia y estamos viendo si podemos recibir fondos de Nación. El mayor esfuerzo lo va a hacer el municipio, fuera de los auspiciantes, que siempre son proveedores y a los cuales se molesta por los carnavales”, precisó Salvi.