LA OPOSICIÓN PRESENTÓ DOS PEDIDOS DE INFORME AL EJECUTIVO EN EL CONCEJO

En sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Villa Ascasubi, este lunes por la noche, la oposición presentó dos pedidos de informe al Departamento Ejecutivo: uno, por cargas de combustible de vehículos municipales, y otro, para conocer en detalle la cantidad de hechos delictivos que han logrado esclarecer el uso de cámaras del Centro de Monitoreo.

“Son temas que hemos hablado. Eran 3 millones de pesos de combustible por semana. Son 12 mil litros de combustible al mes, un número importante. Queremos saber cuáles son los vehículos que cargan”, planteó el concejal Raúl Mari, a lo cual Gustavo Soto respondió que Lucila Benítez había evacuado ya esa consulta. De todos modos, quedó presentada la solicitud del detalle de cada vehículo y la cantidad cargada desde diciembre a junio.

El segundo pedido de informe es para conocer en detalle en cuántos hechos delictivos las cámaras ayudaron a resolver situaciones.

Desde el oficialismo recordaron que Gisella Ortiz estuvo presente en el recinto respondiendo consultas sobre el protocolo de actuación del centro. “Nuestra intención es mejorar en todo lo que se pueda el resguardo del pueblo”, señaló Mari, que pretende mantener en privado ese debate para no alertar a personas que tengan malas intenciones. La estadística también busca evaluar la eficacia de su aporte.

Estuvieron presentes los siete concejales: Marcos Benítez, Melina Vilches, Gustavo Soto, Érika Salvi (Hacemos por Villa Ascasubi), Raúl Mari, Gabriela Moresco y Alberto Ferreyra (Juntos por el Cambio), además de la secretaria Cinthya Romero.